Blancpain Saint-Valentin 2020

Como cada año por estas fechas, Blancpain nos presenta su edición especial para el día de San Valentín 2020.

\\ WT REF 63869 Se lee en 1' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Fiel a su cita anual, Blancpain nos adelanta su propuesta para el Día de San Valentín. Con ésta son ya veinte las ediciones especiales que la firma de Le Brassus ha dedicado, desde 2001, a los protegidos de cupido.

Blancpain destaca por ser una marca que cuida especialmente su público femenino, con una colección dedicada creada en el 2006, la colección «Women». Una de sus principales singularidades es que todas las referencias que la componen implementan calibres mecánicos, un hecho único en la relojería femenina donde los relojes con movimientos de cuarzo son la inmensa mayoría. De hecho, los Women siguen uno de los principales preceptos de la firma: «Desde 1735, nunca ha habido un reloj Blancpain de cuarzo y nunca lo habrá».

Blancpain San Valentín 2020

Reloj de Marilyn Monroe

En esta ocasión, Blancpain celebra el día de los enamorados presentando un reloj joya inspirado en el reloj de cóctel que perteneció a Marilyn Monroe, una pieza de los años 30 inspirada en el estilo art déco y adquirida por la marca en una subasta. Para ello recurre a una caja rectangular, una rareza dentro de Blancpain, fabricada en oro blanco y engastada con 84 diamantes, de los cuales dos son de generosa talla marquesa. Con unas dimensiones de 35 x 16 x 6,5 mm, su esfera de nácar con marquetería formando dos corazones está decorada con dos diamantes talla brillante y dos mariposas hechas de diamantes y rubíes con forma de corazón.

Blancpain San Valentín 2020

Su lujoso exterior tiene continuidad en su interior gracias al nuevo calibre 510 de geometría rectangular, un mecanismo de remonte manual que ofrece una reserva de marcha de 52 horas. Sus tres puentes esqueletados lucen un suave satinado vertical, y sus aristas, al igual que los tornillos, están achaflanados y pulidos. Esta decoración se completa con el perlage de la placa base y el colimaçonage del barrilete.

Blancpain San Valentín 2020

Limitada a únicamente 14 ejemplares, la edición especial San Valentín 2020» de Blancpain se entrega con una correa de cuero de becerro dotada de una hebilla de hebijón engastada con un diamante talla brillante.

\\ WT REF 63869
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta