Blancpain Villeret Chronographe Monopoussoir Quantième Complet

\\ WT REF 19297 Se lee en 1' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Después de convertirse en una de las firmas más destacadas en el pasado Baselworld, la manufactura de Le Brassus nos vuelve a emocionar con un nuevo guardatiempos dentro de su colección Villeret en el que aúna por primera vez las complicaciones de cronógrafo monopulsante con calendario completo y fases de la luna. Se ofrece en dos versiones, acero y oro rojo, cuya única diferencia adicional es que la esfera de  la referencia de oro luce un guillochage opalino, mientras que la versión en acero presenta una esfera blanca, logrando un aspecto más polivalente a costa de perder algo de la elegancia que emana la versión en oro.

140613-02Los 40 mm de su caja representan un tamaño idóneo para este guardatiempos. A pesar de la gran cantidad de información que nos ofrece su esfera, ésta se ofrece con una gran claridad de lectura y nitidez. A ello ayuda, sin duda, el minimalista y delgado doble bisel tan característico de la colección Villeret. El único pulsador se implementa discretamente en el interior de la corona, logrando aumentar la sensación de pureza.

La estructura de la esfera la podríamos calificar de concéntrica, formada por dos anillos exteriores y un círculo central. El anillo más perimetral engloba los doce índices horarios con numerales romanos aplicados y la escala de segundos del cronógrafo, mientras que el interior implementa la función de día del mes, indicado mediante una aguja serpentina azul, un claro guiño a las raíces de la relojería, que empleaba tradicionalmente este tipo de aguja para diferenciar las complicaciones complementarias. El círculo central ocupa dos terceras partes de la esfera, que incluye el resto de indicaciones: a las 9 y a las 3 horas, los contadores de 12 horas y de 30 minutos respectivamente, a las 12 horas las dos ventanas de día de la semana y mes, mientras que la fase lunar se nos descubre sobre las seis horas.

140613-03

El calibre 66CM8 es el encargado de dar vida a este guardatiempos. Se trata de un movimiento automático creado por Blancpain hace tres años, dotado de una reserva de marcha de 40 horas. El fondo transparente de zafiro nos permite admirar la masa oscilante realizada en oro y acabado guilloché.

140613-04

Respecto a los precios, la versión en acero tiene un pvp de 17.050 €, mientras que la referencia en oro escala hasta los 26.480 €.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 19297
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta