Blancpain Villeret Date, elegancia relojera en femenino

Blancpain ha presentado en el Time to Move un nuevo Villeret destinado a la mujer. Ofrecido en varias versiones, el Blancpain VIlleret Date se caracteriza por implementar la función de fecha.

\\ WT REF 59146 Se lee en 1' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

No todas las novedades que Blancpain ha presentado en el Time to Move del Grupo Swatch han sido masculinas, sino que también ha completado su colección de modelos femeninos añadiendo un reloj con calendario. A menudo asociada a las fases de la luna, la fecha ahora se presenta en solitario.

Blancpain Villeret Date

La relación de Blancpain con la mujer no es reciente, y ya en 1930 presentó el primer reloj de pulsera automático femenino. La compra de la Manufactura por parte de Betty Fiechter, fiel empleada de Frédéric-Emile Blancpain y primera mujer presidenta y propietaria de una marca relojera, reforzó la implicación de Blancpain en el desarrollo de relojes para mujer.

Siguiendo este legado, Blancpain lanza ahora el Villeret Date, un reloj editado en diversas versiones que mantienen intactos los códigos de la colección, tomándose alguna pequeña licencia que le confiere un sutil toque femenino: la ventanilla que alberga la fecha tiene forma ovalada, toda una novedad en la colección. Además, los números que la recorren han sido asimismo rediseñados con trazos redondeados.

En cambio, se han mantenido las principales características que distinguen la colección Villeret, como el bisel double pomme suavemente redondeado y sus agujas con forma de hoja de salvia calada. Las proporciones de este nuevo modelo son perfectas: la caja, de 33,2 mm de diámetro y disponible en acero o en oro rojo, está engastada con 48 diamantes de talla brillante. Como de costumbre en la colección Villeret, la versión de acero viene con una esfera blanca y el modelo de oro rojo con esfera opalina, ambos engastados con diamantes de talla brillante.

 

Blancpain Villeret Date

Con el fin de ampliar las posibilidades, Blancpain ofrece una variante desprovista de estos engastes. Así, los cuatro relojes presentados se montan en una correa de aligátor o de metal estilo malla milanesa. Asimismo, se pueden adquirir con un kit de cinco correas intercambiables.

Blancpain Villeret Date

Como no podía ser de otra forma en Blancpain, su interior alberga un movimiento mecánico. En este caso, es el calibre 1151, un mecanismo que nos ofrece una reserva de marcha de cuatro días y está equipado con un espiral de silicio.

\\ WT REF 59146
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta