Blancpain Villeret Extra-plate, la reinvención de un clásico

Blancpain nos descubre la versión más pura y minimalista de su Villeret Extra-plate, caracterizada por su mínimo grosor y ofrecer únicamente las funciones de horas y minutos.

\\ WT REF 59212 Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Villeret ultraplano ha sido una de las líneas más vendidas y emblemáticas de Blancpain durante años. Ahora, en el Time to Move, se ha presentado un nuevo modelo que se añade a esta colección: el Villeret Extra-Plate 6605. Manteniendo un estilo elegante y discreto, explota aún más el minimalismo al concentrarse en lo esencial y mostrar únicamente las horas y los minutos, prescindiendo así de la fecha y de la trotadora central.

Blancpain Villeret Extra-plate

Con un diámetro de 40 mm y un grosor de solo 7,39 mm, es incluso más delgado que las actuales versiones del Villeret Ultraplate, que ofrecen una cota de 8,70 mm. A pesar de ello, la comparación no es del todo justa, ya que estos últimos implementan además una aguja central de segundos y una ventana de fecha. Como es habitual en este modelo, la estanqueidad es de 30m.

Decididamente minimalista, en ella únicamente encontramos la escala horaria mediante números romanos aplicados de oro. Sobre ella vuelan las dos elegantes manecillas caladas en forma de hoja. Bajo las doce horas se dispone el logo y nombre de la firma. El resultado es una esfera tremendamente  elegante que hará las delicias de los más puristas al limitar las indicaciones a lo estrictamente esencial: las horas y los minutos.

El Blancpain Villeret Extra-Plate está alimentado por el nuevo calibre 11A4B de cuerda manual, un versión del archiconocido1150. Con un diámetro de 27,80 mm (en comparación con los 26,20 mm del 1150), el 11A4B «llena» casi todo el espacio interior de la caja.

Su volante cuenta con un espiral de silicio y oscila a 21.600 vibraciones por hora. Sus dos barriles acoplados en serie pueden almacenar unos fantásticos 4 días de reserva de marcha. Un elemento realmente interesante, sobretodo al tratarse de un reloj de remonte manual, es el indicador de reserva de marcha visible desde la parte posterior del movimiento. Esta ubicación, a pesar de complicar la visualización de la indicación, preserva la pureza de la esfera, una de las principales cualidades estéticas de esta referencia. La decoración del movimiento incluye Côtes de Genève, biselado y perlage.

Blancpain Villeret Extra-plate

El nuevo modelo 2019 del Blancpain Villeret Extra-plate está disponible con correa de piel de cocodrilo o en un brazalete tipo malla. El Blancpain Villeret Extra-plate en acero tiene un precio de 9.640 euros con correa (ref. 6605_1127_55B) o 11.870 euros con pulsera (ref. 6605_1127_MMB). El precio de la versión de oro rosa es de 17.250 euros con correa (ref. 6605_3642_55B) o 37.030 euros con pulsera (ref. 6605_3642_MMB).

\\ WT REF 59212
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta