Blancpain Villeret Ultraplano, ahora en platino y azul

Blancpain nos presenta una exquisita edición limitada del Villeret Ultraplano que reúne la exclusividad del platino con la belleza del azul de su esfera.

\\ WT REF 63372 Se lee en 1' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Villeret, cuna de Blancpain, presta su nombre a su colección más clásica. Los relojes que la conforman están claramente enmarcados en la tradición, donde la pureza de sus líneas, la nitidez de las esferas y la finura de las cajas double pomme expresan lo esencial con una elegancia atemporal. Sin renunciar a sus principios estéticos, Blancpain la reinterpreta constantemente con cambios sutiles que le confieren un aspecto contemporáneo. Un ejemplo de ello lo vimos hace unos meses con el renovado Ultraplano 6605, cuyo artículo dedicado podéis leer en este enlace. Tremendamente elegante, sobrio, clásico y minimalista, debutó en acero u oro con esfera blanca, dos versiones que ahora se amplían con una exquisita edición limitada que combina el platino de su caja con el azul de su dial.

Blancpain Villeret Ultraplano

Adopta el tradicional bisel en doble escalón, bautizado como double pomme, y asas cortas que la unen a una correa de aligator azul. La trasera implementa un cristal de zafiro, mientras su estaqueidad alcanza los tres bares (30 metros).

El Villeret Ultraplano nos ofrece simplemente las funciones horas y minutos, prescindiendo así de fecha o segundero que puedan alteren la visualización (o admiración) de las dos básicas indicaciones del tiempo: dos manecillas caladas en forma de hojas de salvia y una escala perimetral de doce números romanos aplicados. Es precisamente en la gran simplicidad de lo esencial donde radica toda la belleza y elegancia de este reloj, y por si fuera poco, Blancpain lo viste con una esfera azul decorada con rayon soleil. Junto a la caja de platino conforman una combinación que ya hemos visto en más de una edición limitada de la Manufactura. El Quantième Perpétuel presentado este mismo año es una de ellas.

Blancpain Villeret Ultraplano

El Blancpain Villeret ultraplano está animado por el calibre 11A4B, un mecanismo de remonte manual basado en el mítico Frédéric Piguet 1150. Sus 27,80 mm de diámetro se acompañan de un espesor de sólo 2,80 mm de espesor… a pesar de  contar con dos barriletes que proporcionan 100 horas de reserva de energía (alrededor de 4 días) y una espiral amagnética de sílice. Para mantener la pureza de la esfera, la firma ha dispuesto el indicador de reserva de marcha en la parte posterior del calibre, una complicación realmente útil en los relojes de remonte manual. La decoración del movimiento incluye Côtes de Genève, biselado y perlage.

Blancpain Villeret Ultraplano

Con el número de referencia 6605-3440-55A, esta edición limitada a 88 ejemplares estará únicamente disponible en las boutiques de Blancpain. Su precio es de 26.950 €, lo que supone triplicar el valor de la versión en acero o encarecer en unos 9.000 € el del modelo en oro.

\\ WT REF 63372
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta