Blancpain Villeret Women Date Saint-Valentin 2021

Un año más, Blancpain nos adelanta su propuesta para el día de los enamorados, esta vez una versión del Villeret Woman Date.

\\ WT REF 72180 Se lee en 1' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como cada año desde el 2001, el 14 de febrero es la ocasión de una cita privilegiada entre Blancpain y la mujer. Para su vigesimoprimera serie especial dedicada a San Valentín, la Manufactura nos descubre una delicada versión del Villeret Women Date en edición limitada de 28 ejemplares. La magia entre Blancpain y la mujer se inicia en 1930, cuando se presenta el primer reloj de pulsera automático femenino. La llegada de una mujer, Betty Fiechter, al frente de Blancpain, tres años más tarde, – la primera en dirigir una manufactura relojera – reforzará esta relación.

Blancpain Villeret Women Date Saint-Valentin 2021

Con las habituales formas simples y elegantes de la colección, su caja de oro rojo de 33,2 mm de diámetro y 9,28 mm de grosor enmarca una preciosa esfera elaborada en nácar blanco. Las agujas de las horas y los minutos, caladas, reafirman el refinamiento de esta pieza, convertida en una joya gracias a los diamantes engastados en su bisel y en los once índices horarios aplicados. Pero a pesar del lujoso engastado y el encanto del nácar, el protagonismo visual se lo lleva un pequeño pero decisivo detalle: la manecilla de los segundos, en un claro guiño a la flecha de Cupido, se acompaña de un corazón perforado de color rojo carmesí que combina a la perfección con el color de la correa de piel de cocodrilo con que se acompaña.

Blancpain Villeret Women Date Saint-Valentin 2021

En su interior late el Calibre 1151, un mecanismo de remonte automático . Latiendo a una frecuencia de 3 Hz (21.600 vibraciones por hora) está dotado de un espiral de silicio y ofrece una reserva de marcha de 4 días, así como un indicador de fecha en ventana ovalada dispuesta a las 3 horas. Visible gracias al cristal de zafiro que cierra su trasera, la masa oscilante realizada en oro rojo que incluye un grabado que dibuja, como no podía ser de otra forma, un corazón.

Blancpain Villeret Women Date Saint-Valentin 2021

El Blancpain Villeret Women Date San Valentín 2021 Ref. 6127-2954-55B tiene un precio de 21.310 euros.

\\ WT REF 72180
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta