Blancpain Women Saint-Valentin 2014

\\ WT REF 15373 Se lee en 1' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como cada año desde 2001, Blancpain nos ofrece su propuesta para el Día de San Valentín, y como es lógico vuelve a ser la colección Women la elegida para acoger esta edición limitada. En el artículo correspondiente al Women Saint-Valentin 2013, ya os presentamos un resumen de las últimas ocho ediciones, todas ellas incorporando diferentes elementos ya característicos de estas ediciones Saint-Valentín, como por ejemplo los corazones, las esferas nacaradas y las correas blancas. Este año, manteniendo la tradición, sigue el mismo camino en cuanto a diseño se refiere.

La caja de acero de 33 mm de líneas sobrias y sencillas presenta en su bisel una hilera engastada con 54 diamantes. En su interior, la esfera madreperla muestra un cambiante colorido que oscila entre tonos grises y blancos, a la vez que recibe los típicos corazones mediante un adorno compuesto por dos de ellos grabados y uno transferido de color rojo, que flotan en el dial como delicadas burbujas enmarcadas por un bordado simétrico.En su perímetro, los marcadores horarios corresponden a tras numerales romanos aplicados a las 12, 6 y 9 en punto, intercalados con siete diamantes y un indicador de fecha a las 3 horas.

131227-02

Este guardatiempos presenta las funciones de horas, minutos y segundos, indicadas mediante las  delicadas manecillas lanceoladas en oro blanco de las dos primeras, en bello contraste con la fina aguja de la segundera central, que a su vez luce un contrapeso con el logo de la Manufactura.

Un aspecto de la colección Woman que valoro especialmente, más incluso que el diseño de sus relojes, es la política que sigue la firma de Le Brassus respecto a los movimientos utilizados: todos ellos son calibre mecánicos, una buena muestra que la Alta Relojería y el mundo femenino pueden ir de la mano. De hecho, éste es uno de sus eslóganes: “Desde 1735, nunca ha habido un reloj Blancpain de cuarzo y nunca lo habrá”.

Blancpain Saint Valentin 2014 timepiece pays homage to love

El mecanismo que da vida al Woman Saint-Valentin 2014 es el reconocido calibre 1150, un movimiento ultra-plano de carga automática que ofrece las indicaciones de horas, minutos, segundos y fecha. Sus principal característica residen en sus impresionantes 100 horas de reserva de marcha, sobretodo si tenemos en cuenta su escaso grosor de 3’25 mm.

Visible gracias al cristal de zafiro que cierra el fondo, el rotor muestra la silueta vaciada de un corazón, mientras podemos admirar los puentes decorados con Côtes de Genève.

131227-04

Fabricada en una edición limitada a 99 unidades, el Blancpain Woman Saint-Valentin 2014 se entrega con una correa de cocodrilo blanco, completando un conjunto discreto, elegante y muy especial por el significado implícito que conllevan las ediciones Saint-Valentin.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 15373
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta