Blancpain anuncia dos nuevas lujosas versiones del Fifty Fathoms Bathyscaphe con caja y brazalete de oro rosa

Se lee en 2' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

La colección Fifty Fathoms Bathyscaphe de Blancpain crece con dos nuevas versiones que priorizan la opulencia a la deportividad. Los que nos leéis habitualmente ya conocéis mi opinión sobre los relojes deportivos con cajas realizada con metales nobles. Me parecen una contradicción.

Una cualidad que debe cumplir cualquier instrumento deportivo es la ligereza y el oro, con un peso que dobla el del acero, no cumple esa condición. Otro cualidad a la que aspira cualquier material deportivo es la dureza, y los metales nobles son mucho más blandos que el acero; 3 ante 6 de media (en función de la aleación) en la escala de Mohs. Si tenemos en cuenta que los actuales Fifty Fathoms Bathyscaphe son relojes que heredan los genes del primer reloj de buceo de la historia, es obvio que la utilización en ellos del oro no es lo ideal desde el punto de vista funcional.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Rose Gold - Quantième Complet

De todos modos, este tipo de piezas resultan relojes perfectos para las personas que aprecian la ostentación, que a día de hoy son muchas, por lo que ofrecerles un reloj que aúna la presencia y el volumen propios de un deportivo con la espectacularidad que transmite el oro, colma sus aspiraciones. No olvidemos que este tipo de cliente constituye un mercado al que no renuncia ninguna marca relojera.

La colección Fifty Fathoms Bathyscaphe es muy extensa y hasta ahora ofrecía la opción de acero, titanio o cerámica en las dos versiones protagonistas de este artículo. Del Bathyscaphe “solo hora” de tres agujas también se ofrecen versiones con caja de oro. No era este el caso de las versiones Quantième Complet y Chronographe Flyback del Bathyscaphe, que es lo que ahora nos ofrece Blancpain. Dando un paso más allá en su carácter ostentoso, esta histórica manufactura suiza equipa los Fifty Fathoms Bathyscaphe con brazalete, también de oro.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Rose Gold - Chronograph carrura

El tipo de oro elegido para esta nuevas versiones es el rojo (5N), lo que combinado con el azul de sus esferas, genera un efecto estético realmente espectacular e indudablemente atractivo. La imagen superior nos permite apreciar que al oro rosa se le aplica un acabado satinado, una elección prácticamente obligatoria en un reloj con base deportiva. El tamaño, de 43 milímetros de diámetro, no varía con respecto a las versiones ya conocidas de estos relojes y es común para ambos modelos.

Estas versiones en oro rosa de los Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet y Chronographe Flyback mantienen intactas las funcionalidades de las versiones originales en acero, titanio o cerámica. Así, encontramos en ellos un bisel giratorio unidireccional y garantizan 30 bares de hermeticidad, dos características inherentes y obligatorias en cualquier reloj de buceo.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Rose Gold - dial

El plano superior del bisel de los Bathyscaphe está realizado en cerámica, a la que se aplican índices en Ceragold, una tecnología propietaria de Omega. El color de este bisel es el mismo tono azul que decora la base de la esfera, a la que se aplica un efecto degradado, de más oscuro a más claro, partiendo desde su perímetro hacia el centro. Tanto los índices horarios como las agujas de estos dos Bathyscaphe están realizados en oro rosa, lo que estilísticamente, encaja a la perfección con el resto de elementos externos de estos Fifty Fathoms.

El Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet equipa el Calibre 6654.P, un movimiento de carga automática que ofrece las indicaciones de calendario completo y de fase lunar. Su volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y genera una reserva de marcha de 72 horas. Su espiral está realizada en cilicio, lo que la protege de los campos magnéticos que nos rodean a diario.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Rose Gold - Chronograph

El Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe equipa el Calibre F385, un movimiento automático de cronógrafo con función flyback. Su volante oscila a una alta frecuencia de 36.000 alternancias por hora (5Hz) y genera una reserva de marcha de 50 horas. Su espiral también está realizado en silicio.

Siguiendo la pauta de las versiones ya existentes con otros metales, el precio de las versiones en oro de los Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet y Bathyscaphe Chonographe es el mismo; 60.500 EUR.

Se lee en 2' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top