La apuesta de Blancpain para el Only Watch 2013 es claramente femenina y recurre a un nacarado de esfera bastante habitual en la firma de Le Brassus. Según la nota de prensa en su esfera también se aplica la marquetería, aunque no se da más detalles sobre ello. La única posibilidad es que se refiera a la representación de la paloma, aunque por la imagen de la que disponemos parece más un esmaltado.
La caja esta realizada en oro blanco y mide 34 milímetros de diámetro. Aparte de estas dimensiones adaptadas al público femenino, recurre a los típicos, y parece que casi inevitables, diamantes engastados que encontramos en la mayoría de relojes destinados a las mujeres.
Encontramos estos diamantes de talla brillante en dos hileras que recubren el bisel de este Blancpain. De aquí se deduce que la base geométrica de la caja es la que utiliza la colección Villeret, que se distingue principalmente por su bisel a dos niveles de altura. También encontramos 12 diamantes en la esfera, que se utilizan como índices horarios.
Con buen criterio, Blancpain dota a este reloj de un movimiento mecánico de carga automática, concretamente el calibre 1153. Este calibre esta desarrollado sobre la base del Frederic Piguet 1150 y está dotado con dos barriletes que le proporcionan una impresionante reserva de marcha de 100 horas. Para diferenciar tambien el movimiento de los utilizados en otros relojes, Blancpain aplica un gravado en su masa oscilante que reproduce nuevamente la paloma de la esfera.
En resumen, estamos ante una pieza de gran atractivo estético y con toda la calidad de Blancpain. De todos modos, dudo que su precio en la subasta alcance ningún record, pues no aporta nada inédito, ni por los materiales utilizados ni por su mecánica.