A falta de menos de dos meses para la celebración de San Valentín, algunas firmas relojeras van lanzando modelos destinados a ser objeto de regalo el día de los enamorados. Esta tradición anglosajona dedicada al amor, comporta que estas ediciones sean especialmente diseñadas para la mujer.

Entre ellas, fiel a su tradición de presentar ediciones limitadas dedicadas al día de los enamorados, Blancpain nos presenta el Blancpain Women San Valentín 2013.

Blancpain destaca por ser una marca que cuida especialmente su público femenino, con una colección creada en el 2006 enteramente dedicada a ellas, la colección “Women”. Su principal característica es que todos los modelos son calibres mecánicos de carga automática, alejándose de otras firmas que implementan movimientos de cuarzo en sus relojes femeninos. De hecho, es uno de sus eslóganes de la firma perteneciente al Grupo Swatch: “Desde 1735, nunca ha habido un reloj Blancpain de cuarzo y nunca lo habrá”.

Como ya os contábamos en nuestro anterior artículo sobre el Blancpain Women Quantième Rétrograde, complicaciones como los tourbillones, calendarios completos o cronógrafos flyback, son implementadas en esta colección, equilibrando en gran medida la oferta técnica respecto al reloj masculino, el habitual destinatario de dichas complicaciones.

Desde el 2006, año en que Balncpain creó la colección Women, ha ido lanzando anualmente su modelo Saint-Valentin, por lo que ésta es la octava edición dedicada a tan señalado día. Entre ellas destacan piezas con las complicaciones de cronógrafo flyback (2009 y 2012, calibre F185) o calendario retrógrado y fase lunar (2008 y 2011, calibre 6763). El resto de ellas son modelos con horas, minutos, segundero central y fecha (2007 y 2013, calibre 1150), o sólo hora (2006, calibre 953, y 201o, calibre 615).

En esta nueva edición, la caja de acero pulido de 34 mm está provista de un bisel con dos hileras de diamantes engastados talla full cut. La carrura está ornamentada con cinco corazones de cerámica roja, situados a la altura de las 9 horas, aplicados mediante sucesivas capas de cerámica líquida antes de que el horneado la endurezca.

La esfera es de una delicadez encantadora; el fondo de nácar blanco está adornado por cinco corazones lacados en rojo con incrustaciones de nácar que le otorgan un volumen y brillo realmente especiales, resultando un bello ejemplo de marquetería. Distribuidos formando una línea cóncava entre las 9 y las 3 horas, el último corazón de mayor tamaño contiene en su interior la ventana de la fecha. En situación perimetral, 11 diamantes ocupan el lugar de los índices horarios. Por su parte, las agujas semi-esqueletizadas son de tipo dauphine, cuya considerable anchura le otorga una buena y rápida legibilidad.

Este modelo de tres agujas, cuya trotadora adopta el logo de la manufactura de Le Brassus en su contrapeso, está equipado con el famoso calibre mecánico 1150, un movimiento ultra-plano de carga automática que ofrece las indicaciones de horas, minutos , segundos y fecha. Sus principales características residen en sus 100 horas (más de 4 días) de reserva de marcha, y presentar un escaso grosor de 3’25 mm, o sea, sólo 0’9 mm mayor que el calibre 1208P que implementa el Piaget Altiplano Automatic, considerado el reloj de carga automática más delgado del mundo. Las medidas realmente escasas del calibre dan mucho más valor a la impresionante reserva de marcha.

Un cristal de zafiro cubre la trasera, ofreciéndonos una visión inmejorable de este calibre y sus acabados meticulosamente realizados a mano. Entre ellos sobresale la decoración de su masa oscilante con cuatro corazones rojos en tamaño creciente, a semejanza de la esfera y la carrura.

En edición limitada a 99 ejemplares, el Blancpain Women Saint-San Valentin 2013 está equipado con un brazalete de piel de avestruz en color blanco y sin costuras cuyo forro de azavel disimula unos corazones que rematan el carácter romántico de la pieza. En un último toque final, este guardatiempos femenino se nos ofrece en un elegante estuche de madera blanca con corazones blancos incrustados haciendo juego con el diseño de la esfera.

Nuestras felicitaciones a Blancpain por su esfuerzo en ofrecer modelos destinados al público femenino que, además de dar la máxima importancia al diseño, implementen calibres mecánicos y complicaciones poco habituales en estas colecciones.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.