¿Vuelve Blancpain por sus fueros?. Lo constataremos en marzo durante la feria de Baselworld 2014 con otras novedades, pues aunque la firma suiza no anuncia formalmente este nuevo Villeret como una novedad pre-Basel, sin duda estará presente en la feria y es un rayo de esperanza. Precisamente en Baselworld 2014 ya tuvimos algún indicio de ello, con un guiño a los orígenes del Fifty Fathoms mediante el nuevo Bathyscaphe y también con un par de Le Brassus.

Este nuevo Villeret va más allá, pues no es un reloj con grandes complicaciones, como los Le Brassus mencionados, sino que se trata de una pieza que concierne al corazón mismo de la emblemática colección; un simple “solo hora”.

Pero que no nos engañen las apariencias, pues si aporta una complicación, aunque no mecánica, que consiste en el exquisito esmaltado con el que está realizada su esfera. El esmaltado “grand feu” puede considerarse como la máxima expresión de la sofisticación en la esfera de un reloj de corte elegante. Solo los más iniciados apreciarán esta obra de arte en la esfera del Villeret, lo cual implica que estamos ante un gran reloj de apariencia discreta, algo que sin duda valoran y buscan sus futuros propietarios.

Villeret e-mail_02

Solo las dimensiones, de 42 milímetros de diámetro, me parecen ligeramente excesivas para una muñeca de tamaño medio, pero esto ya es cuestión de gustos personales. Tampoco entra en la categoría de los relojes extraplanos, ya que con sus 11,25 mm de grosor sobrapasa con mucho a alguno de sus naturales competidores como puede ser el Vacheron Constantin Patrimony Contemporaine, con el que comparte su movimiento de tipo automático y el añadido de un práctico fechador por ventanilla, discretamente ubicado a las 3 horas.

Donde su supera con creces a la mayoría de sus posibles competidores es en la impresionante reserva de marcha de 192 horas. De ello es responsable su calibre 1335, que por su denominación también se trata de una novedad de la firma de Le Brassus. Supongo que tal reserva de marcha se obtiene mediante dos o más barriletes, pero tendremos que esperara Basel para obtener y confirmar datos sobre este nuevo Villeret y su movimiento, pues de momento Blancpain no suministra más información sobre él.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.