La Colección 19Thirty Fleurier de Bovet se inspira en los relojes de bolsillo de la manufactura anteriores a la aparición del reloj de pulsera.

Los primeros modelos de la Colección 19Thirty Fleurier de Bovet salieron a la luz en el año 2015, todos ellos manufacturados exclusivamente en caja de acero. Debido a la gran aceptación que estos guardatiempos lograron conseguir entre los aficionados a esta marca, Bovet no dudó en presentarlos albergados en una caja de oro rojo.

Bovet 19Thirty Fleurier Steel ModelsAl igual que sus predecesores en caja de acero, los nuevos modelos combinan tres posibilidades en lo que respecta a los diales subsidiarios de las indicaciones – negro, azul y marrón – a las que se suman otras tres consistentes en los numerales utilizados en las posiciones horarias y del pequeño segundero. Y es que los 19Thirty Fleurier de Bovet pueden adquirirse con número de tipología arábiga, romana y china.

Bovet 19Thirty Fleurier 1

La principal característica, obviando el material de la caja, que diferencia a ambas series radica en el acabado de las superficies de los diales subsidiarios. En tanto que los guardatiempos en caja de acero presentaban un cepillado circular, los que utilizan el oro rojo como material de construcción lo hacen con un exclusivo guilloché que reproduce un patrón del tipo soleil. Adicionalmente a estas variaciones “de serie” los modelos en oro rojo podrán, a demanda del comprador, implementar un bisel engastado.

Bovet 19Thirty Fleurier 3

La caja para todos los modelos de la Colección 19Thirty Fleurier presenta un diámetro de 42 mm con un grosor exquisito de tan sólo 9,05 mm. Las indicaciones llevadas a la esfera consisten en las de horas y minutos en el subdial superior acompañadas de un pequeño segundero a las 6 y completadas por un indicador de reserva de marcha a las 3.

Bovet 19Thirty Fleurier 2

El responsable de alimentar el movimiento de los 19Thirty Fleurier es el calibre 15BM04, un movimiento de remonte manual diseñado exclusivamente para esta serie de relojes y que, oscilando a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz), entrega una más que generosa reserva de marcha de 7 días completos con un único barrilete.

Bovet 19Thirty Fleurier Caseback

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.