Bovet 1822 & Automobili Pininfarina

Bovet se asocia con Automobili Pininfarina y lanzará a finales de año un reloj para celebrar el debut del hiper coche eléctrico Battista.

\\ WT REF 77825 Se lee en 2' 41''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La colaboración entre Bovet 1822 y Pininfarina nació en 2008 cuando Pascal Raffy, propietario de Bovet, conoció a Paolo Pininfarina. De este encuentro nació la idea de crear conjuntamente un guardatiempos para celebrar el 80º aniversario del estudio de diseño turinés. El resultado fue el Tourbillon Ottanta, un espectacular guardatiempo lanzado en 2010, cuyo éxito supuso la continuación de dicha colaboración con una colección de relojes. A lo largo de estos 11 años de historia, han presentado una serie de relojes impregnados del espíritu del diseño de Pininfarina y que sustentan la base del legado y la tradición de Bovet 1822 . Los relojes realizados incluyen Ottanta, Ottantadue, Ottantatre, Ottantasei, Cambiano, Sergio y Novanta. La última versión la vimos en 2018 con el Ottantasei en platino.

Ahora, continuando con esta fructífera relación ambas firmas, Bovet anuncia una nueva referencia para celebrar la creación del primer automóvil diseñado y completamente ensamblado en Cambiano: el exquisito nuevo hiper GT puramente eléctrico Battista.

Bovet 1822 & Automobili Pininfarina

Automobili Pininfarina y Bovet 1822 han confirmado esta acción en la Monterey Car Week, que ha marcado el estreno mundial del primer Hyper GT eléctrico puro Battista con especificaciones de producción. La colaboración dará luz a un nuevo e innovador reloj que se dará a conocer a finales de este año en celebración del Battista, el primer automóvil en llevar la insignia de Automobili Pininfarina. El primer Battista presenta una impresionante carrocería de fibra de carbono negra expuesta, rines de aleación de aluminio forjado pulidos con precisión y detalles en el interior Iconica Blu.

Bovet 1822 & Automobili Pininfarina

Per Svantesson, CEO de Automobili Pininfarina, dijo: “Al crear Battista, Automobili Pininfarina se estableció como la primera compañía de automóviles de lujo puramente eléctricos del mundo. Hemos dado la bienvenida a nuestra familia a clientes que están entusiasmados con nuestra misión de crear formas de arte sostenibles pero coleccionables. Hemos desafiado a los miembros de nuestro propio equipo para garantizar que Battista tenga un diseño hermoso, combinando líneas puras evocadorasque complementan perfectamente la tecnología de tren motriz eléctrico más avanzado del mundo.

Bovet 1822 & Automobili Pininfarina

“La asociación con Bovet 1822, iniciada en 2010, es mucho más que una colaboración. Es una visión común basada en nuestra pasión por la belleza, la tecnología y la artesanía. Las obras maestras nacidas en los últimos 11 años son la expresión de esta visión y la combinación de nuestras habilidades maduradas a lo largo de una larga historia y la pasión por el futuro. Hoy estamos orgullosos de escribir un nuevo capítulo de nuestra historia gracias a la contribución de Automobili Pininfarina. El nuevo reloj encarna el mismo espíritu que llevó a la concepción del Battista con Automobili Pininfarina: una pieza de diseño excepcional, de alto rendimiento y creada con un enfoque sostenible ”.

Bovet 1822 & Automobili Pininfarina

Por su parte, Pascal Raffy, propietario de Bovet 1822, dijo: “La asociación de 11 años con Pininfarina es clave para Bovet 1822, y la colaboración con Automobili Pininfarina es una continuación de esto. Desde el principio, hemos estado trabajando juntos en diseño, tecnología e ingeniería, al mismo tiempo que utilizamos la naturaleza artesanal de la fabricación de BOVET 1822. Somos dos casas que comparten los mismos valores y ahora nos dirigimos hacia el futuro.»

“El mundo se está volviendo más sostenible y está definitivamente en los coches eléctricos. Esto es lo que es tan emocionante del hermoso Battista, que combina la excelencia de la ingeniería con la atención al detalle hecha a mano, como los relojes de la Casa Bovet. El Battista es un hipercoche de diseño impresionante, con casi 1.900 caballos pero también sostenible y 100% eléctrico. Todos debemos avanzar en esta dirección, y Automobili Pininfarina nos está inspirando a utilizar nuevos métodos y materiales y a mirar nuestros procesos en aras de mejorar nuestra sostenibilidad.»

\\ WT REF 77825
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta