Estábamos convencidos de que, antes o después, el Récital 26 Brainstorm® Chapter One que Bovet 1822 lanzó durante las presentaciones del SIHH 2019, tendría un nuevo compañero. Lo cierto es que el término de «Chapter One» ayudaba, y mucho, a esta especie de profecía. Pues bien, año y medio después aquí lo tenemos: el Récital 26 Brainstorm Chapter Two, un guardatiempos que perpetua la excelencia de esta saga de Bovet 1822.
Adoptando la morfología de atril patentada por Bovet, el diámetro de este continente responde a unos valor de 47,8 mm. Las asas y el anillo sobre el que se soporta el fondo de la caja son de titanio. La estanqueidad de 3 bar (30 metros) es la que podríamos esperar en una pieza de este tipo y limitada a resistir las salpicaduras de agua así como la entrada de polvo en el receptáculo. Nada más.
Personalmente, el Récital 26 Brainstorm Chapter Two me parece todavía más impresionante que la primera de las piezas de esta serie. La visión del conjunto es limpia y proporcionada sin por ello dejar de percibir la complejidad de su construcción. Fascinante. A las doce presidiendo la cúpula de cristal de zafiro y por debajo de ella, se ubica una esfera abombada manufacturada en cuarzo azul, cuarzo verde o cristal de Aventurina según la versión. Sobre ella se desplazan las agujas responsables de las indicaciones de horas y minutos, unas agujas que siguen una curvatura casi imposible para adaptarse a la de la esfera.
A las seis y situado en un estrato inferior al de la indicación anterior, se abre paso el tourbillon volante de doble cara y sesenta segundos de rotación sobre el que se implementa la indicación de los segundos. A las tres y a las nueve, dos discos giratorios son los responsables de recibir la información de un segundo huso horario y de las fases lunares respectivamente.
El responsable de orquestar el movimiento de esta obra de arte es el calibre 17DM06-DT de remonte manual que, oscilando a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora consigue una reserva de marcha de cinco días completos gracias a un único barrilete. Dotado de una garantía de cinco años, el Récital 26 Brainstorm Chapter Two se completa con una correa de piel de aligator cosida a mano con pespuntes de alambre de platino y un cierre del tipo hebilla de oro blanco.
Estas se repartirán, no de manera proporcional necesariamente, entre las tres versiones disponibles y que se diferencian entre ellas por el material de la esfera de horas y minutos: R26C2001 para el cuarzo azul, R26C2007 para el cuarzo verde y, finalmente, R26C2010 para el cristal de Aventurina. Si queréis haceros con uno de ellos sólo tenéis que disponer de 355.000 francos suizos, es decir, unos 333.000 €.