Bovet 1822 Virtuoso V, ahora con esfera roja.

Bovet lanza una nueva versión de su Virtuoso V que sustituye el azul de la esfera por un rojo intenso. El resultado es espectacular.

\\ WT REF 57844 Se lee en 2' 49''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Cuando todavía teníamos la cabeza en el SIHH y revisando los guardatiempos que Bovet nos presentó durante el salón ginebrino – de hecho hace solo unos días que publicábamos este artículo de colección – esta manufactura nos presenta una nueva pieza. Se trata del Virtuoso V, un reloj ya existente en su catálogo, que cambia el azul de su esfera por un rojo espectacular.

La caja del Virtuoso V es del tipo Amadéo, es decir, convertible de manera que puede transformarse en un reloj de pulsera reversible, en uno de mesa y, finalmente, en uno de bolsillo. Todo ello sin necesidad de utilizar herramienta alguna. Las dimensiones del Virtuoso V, que se enmarca en el seno de la Colección de Complicaciones Fleurier de Bovet, responden a 43,50 mm de diámetro y 15,70 mm de espesor. Con las opciones de oro blanco o rojo como material de construcción, podemos afirmar que se trata de una pieza contundente en lo que a estas dimensiones se refiere. De todos modos hay que reconocer que la elegancia implícita a este Virtuoso V suaviza visualmente esta contundencia dimensional.

Bovet Virtuoso V

Reversible. Este es el término que hemos utilizado para definir la primera forma que permite adoptar la caja Amadéo. Así pues, cabía esperar que este Virtuoso pudiera vestirse por cualquiera de sus caras. Y así es. La primera de ellas, la que quizás podríamos considerar como principal, despliega los valores y habilidades artesanales de esta manufactura. Toda su superficie presenta un guillocheado con un patrón hipnotizante sobre el que se han aplicado un total de doce capas de laca roja traslúcida para después someter el resultado a un pulido que deja la superficie del conjunto a una misma cota.

Bovet Virtuoso V Detalle

El hemisferio superior de esta esfera está ocupado por una escala de minutos transferida en blanco y en forma de abanico que es recorrida por la aguja de minutos retrógrados, en oro rojo o blanco según la versión de caja. Justo por debajo de ella y a continuación de la leyenda que informa del modelo de este guardatiempos, asoma una ventanilla enmarcada en oro, de nuevo rojo o blanco, por la que se desplaza la hora digital de salto instantáneo con cifras blancas sobre fondo negro. La sencillez visual del conjunto de indicaciones de horas y minutos tiene como resultado una excelente legibilidad. Una sencillez inversamente proporcional a las complicaciones que implementan.

Bovet Virtuoso V Bolsillo

La segunda cara del reloj se permite la licencia de mostrar parte del movimiento que lo gobierna. El único elemento que obstaculiza esta vista es el disco situado en la parte superior, enmarcado en oro rojo y con una decoración y acabados iguales a los de la esfera principal, responsable de acoger las indicaciones de horas y minutos. Un pulsador encastrado en la carrura permite ajustar el disco de las horas de la esfera principal de manera independiente a la aguja de este lado, de manera que puedan mostrarse dos husos horarios distintos.

Bovet Virtuoso V Caseback

A la izquierda de este disco de horas y minutos se situa un indicador de reserva de marcha incorporado directamente sobre el movimiento de manera que ofrece la información necesaria sin tomar un protagonismo excesivo. Finalmente, a las seis, un pequeño segundero se abre paso con la misma discreción que el indicador anterior.

Bovet Virtuoso V Esfera

El calibre que late en el interior del Virtuoso V es el de referencia 13BM11AIHSMR con un remonte de tipo manual, frecuencia de oscilación de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y una reserva de marcha de 5 días conseguida con un único barrilete. En cuanto a los elementos de sujeción, la correa para el reloj de pulsera es de aligátor con cierre del tipo ardillón en oro, rojo o blanco, en tanto que la cadena para el modo reloj de bolsillo está manufacturada íntegramente en este material.

Bovet Virtuoso V Vistas

\\ WT REF 57844
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta