Watch Test

Bovet 1822 Virtuoso VII Calendario Perpetuo.

Bovet 1822 entrega un calendario perpetuo con fecha retrógrada en su Virtuoso VII, un guardatiempos disponible en 6 referencias distintas.

El Virtuoso VII responde a la última de las entregas de Bovet 1822. Se trata de un guardatiempos albergado en una caja Amadéo® Convertible en cuyo interior late un calibre de calendario perpetuo con fecha retrógrada.

Bovet 1822 Virtuoso VII Green

Las dimensiones de esta caja, cuyas opciones en cuanto a su material de construcción son el oro gris y el oro rojo, son de 43,30 mm de diámetro y 11,25 mm de espesor, ciertamente contenidas teniendo en cuenta las complicaciones que alberga, la reserva de marcha disponible y el hecho de que se trata de un reloj con indicaciones en sus dos caras. La estanqueidad registra un valor de 3 bar (30 metros), limitada en términos absolutos, más que suficiente en los relativos al uso de este reloj.

Bovet 1822 Virtuoso VIIAdemás del material utilizado en la manufactura de la caja, el Virtuoso VII presenta otras tres variantes que consisten en el color de su esfera. Decoración guilloché con lacado rojo o verde, o cepillado circular en color azul son las tres opciones disponibles. Pero el Virtuoso VII permite un nivel de personalización poco habitual ya que se puede optar por una pintura en miniatura en su esfera, el grabado manual del bisel, argolla y hebilla y, finalmente, por el engastado con diamantes redondos o talla baguette.

El movimiento que conduce las indicaciones del Virtuoso VII es el de referencia 13BM12AIQPR de remonte manual, con un diámetro de 13 3/4′» (unos 30 mm aproximadamente) y que, oscilando a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz), entrega una reserva de marcha de 5 días completos (120 horas) gracias a un único barrilete.

Las indicaciones del calendario perpetuo se reparten en los puntos cardinales, entre los puentes del movimiento grabados a mano con motivos Fleurisanne. De este modo, a las doce, una pequeña ventana circular informa del año bisiesto, en tanto que a las tres y a las nueve las indicaciones son las del mes y día de la semana respectivamente. En estos dos casos, las leyendas se han transferido en color blanco sobre un disco giratorio transparente.

Bovet 1822 Virtuoso VII Red

Finalmente, a las seis, se reserva el espacio para el pequeño segundero coaxial que se traslada al reverso de la caja del Virtuoso VII. En este reverso, además de los segundos coaxiales y de disfrutar del mecanismo y su decoración, se repiten las indicaciones de horas y minutos en una segunda esfera, descentrada a las doce en esta ocasión, con el mismo patrón de decoración y color que los aplicados a la del anverso. Culmina la información ofrecida por esta trasera el indicador de reserva de marcha por aguja.

Las referencias estándar del Virtuoso VII tienen un precio de 79.000 francos suizos y 82.000 francos suizos para la caja en oro gris y en oro rojo respectivamente. Las versiones personalizables, obviamente, lo superarán en ambos casos.