Bovet 1822 Virtuoso VIII Chapter Two DLC-SLN
El titanio con acabado DLC negro y el Super-Luminova son los protagonistas de la última versión del Bovet 1822 Virtuoso VIII Chapter Two.
Como bien nos avanza su nombre, Bovet 1822 se fundó hace 199 años, y a diferencia de otras marcas que pueden parecer sujetas a tendencias y modas, la firma mantiene un diseño histórico-contemporáneo muy particular y exclusivo que reúne muchas piezas de alta gama que cuentan con interesantes innovaciones técnicas. Es el caso del reloj que hoy os presentamos, la última versión del complejo y espectacular Bovet Virtuoso VIII lanzado en 2017, una pieza de edición limitada que exhibe su cara más actual gracias a caja de titanio con acabado DLC-SLN y esferas Super-LumiNova.
Titanio y DLC negro
Lo más habitual cuando hablamos de relojes de estilo clásico y con grandes complicaciones, es que el material elegido para la caja sea un metal precioso: oro o platino. Pero no debe sorprendernos que Bovet recurra al titanio para su última creación, sobretodo porque ya lo había utilizado en algunos de sus relojes, por ejemplo el «deportivo» OTTANTASEI de 2018 junto a Pininfarina, e incluso ha ido más allá con cajas completamente realizadas en zafiro, como los Récital 26 Brainstorm.
Pero es que además, el titanio de este Virtuoso VIII Chapter II está recubierto con DLC negro, lo que le confiere un look totalmente diferente respecto a las elegantes versiones anteriores en oro rojo. Eso sí, mantiene la fascinante geometría inclinada de su caja de 44 mm en forma de atril, más gruesa a las 12 horas y más delgada a las 6, y la corona en su parte superior como homenaje a los históricos relojes de bolsillo para el mercado chino que hicieron tan popular a Bovet durante la primera mitad del siglo XIX (en este artículo de Jordi podéis leer su historia).
Super-Luminova para las esferas
No es el único cambio, aunque sí el más importante. Para reforzar esta estética más vanguardista, las dos grandes subesferas que implementan la reserva de marcha de 10 días y la ventana de gran fecha están recubiertas en Super-LumiNova y disponibles en amarillo, azul, salmón, turquesa y violeta, cada uno de ellos limitado a ocho relojes. Esta luminiscencia también se aplica al anillo perimetral de minutos del tourbillon. El resultado nocturno es sencillamente espectacular.
El titanio me parece una excelente opción para este reloj, sobretodo si lo unimos a los coloridos sub-diales, a la aplicación masiva del Super-LumiNova y a una decoración menos recargada, pero personalmente hubiera prescindido del DLC. Lo siento, manías personales debido a malas experiencias con este recubrimiento.
Magnífico mecanismo de intachables acabados
Visible a través del zafiro que cierra su trasera, encontramos el calibre 17BM06-GD, un calibre manual que, con un único y enorme barrilete, ofrece una reserva de marcha de diez días. Para facilitar el remonte, dispone de un sistema patentado que reduce a la mitad el número de vueltas necesarias para enrollar al máximo el muelle. Como cabía esperar de Bovet, sus acabados son impecables, luciendo un nuevo acabado ennegrecido para las Côtes de Genève circulares de la placa base y los puentes.
El Bovet 1822 Virtuoso VIII Chapter Two DLC-SLN se entrega con una correa de piel de aligátor negra con una hebilla de acero también revestida con DLC negro. Las 40 unidades de estas ediciones limitadas tienen un precio de 200.000 CHF.