Watch Test

Bovet 19Thirty, ahora decorado en rojo

Inspirada en sus relojes de bolsillo, la Colección 19Thirty Fleurier de Bovet presenta una nueva versión con un vistoso guilloché en rojo.

La colección más joven de Bovet, la 19Thirty, salió a la luz en 2015 con referencias únicamente fabricadas en acero. En 2018, debido a la gran aceptación que lograron entre los aficionados a la firma, Bovet no dudó en presentar nuevas versiones con su caja Fleurier fabricada en oro rojo, e incluso, un año más tarde, utilizando la platina principal del movimiento como lienzo para aplicar un grabado manual del tipo conocido como Fleurisanne (ver artículo). Ahora, la última novedad se centra en la esfera gracias a su espectacular guilloché en rojo, ofreciéndose tanto en caja de acero como en oro rojo.

Bovet 19Thirty

Dos grandes subesferas con guilloché en rojo

Inspirada en los relojes de bolsillo del siglo XIX, los 19Thirty reciben su nombre de un reloj de bolsillo Bovet de la década de los años 30, y se reconocen inmediatamente por la posición de la argolla y de la corona a las 12 rematada en este caso, igual que los pernos de la correa, con cabujón de zafiro rojo. La caja presenta un diámetro de 42 mm con un grosor exquisito de tan sólo 9,05 mm.

Bovet 19Thirty

Alejado de las altas complicaciones de la firma, las indicaciones llevadas a la esfera consisten en las de horas y minutos en el gran subdial superior con numerales romanos, acompañadas de un pequeño segundero a las 6 (esta vez con numerales arábigos) y completadas por un indicador de reserva de marcha a las 3 en forma de media luna. La perfecta simetría de la esfera se consigue mediante otra abertura de igual geometría con vistas al barrilete del mecanismo. Como resulta evidente, el protagonismo se lo lleva el hipnótico color rojo de ambas subesferas y su precioso guilloché con un diseño en abanico espiral que ya vimos en el no menos impresionante Bovet 1822 Virtuoso V lanzado en 2019.

Bovet 19Thirty

La platina principal sustituye el habitual grabado fleurisanne por una decoración en forma de elegantes Côtes de Genève circulares gris pizarra sobre la que destaca el rojo intenso de los subdiales. En mi opinión, es el 19Thirty más bonito hasta la fecha, especialmente en su versión en oro rojo.

Calibre 15BM04 de remonte manual con 7 días de reserva de marcha

El responsable de alimentar el movimiento de los 19Thirty Fleurier es el calibre 15BM04, un movimiento de remonte manual diseñado exclusivamente para esta serie de relojes y que, oscilando a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz), entrega una más que generosa reserva de marcha de 7 días completos con un único barrilete. Igual que los movimientos de un reloj de bolsillo, el generoso calibre de 15 ¾ líneas (35,53 mm) ocupa todo el espacio disponible, con una simetría que es reflejo de la esfera. Los acabados están en línea con el alto nivel de artesanía a que nos tiene acostumbrados Bovet, con tornillos azulados, perlado en la placa base y Côtes de Genève circulares en los puentes.

Bovet 19Thirty

El Bovet 19Thirty con esferas guilloché en rojo se acompaña de una correa de aligator negra o roja: Con el número de referencia NTS0046, la versión en acero tiene un precio de 22.700 €, mientras el modelo en oro rojo y referencia NTR0046 sube hasta los 34.600 CHF.