Bovet responde a las demandas de sus clientes lanzando el Récital 12, el primer reloj de la firma con brazalete.

Se lee en 2' 14''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Fundada en 1822, Bovet se ha caracterizado por acompañar sus creaciones con correas que maximizaran su elegancia. Pero ahora, ante las peticiones de los coleccionistas, la firma de Môtiers presenta su primer reloj con pulsera diseñado como un complemento para toda ocasión, el Récital 12. Desarrollado durante más de dos años, el Récital 12 es la propuesta de Bovet para un guarda-tiempo de uso diario, redefiniendo la tradicional elegancia de Bovet hacia un estilo más informal manteniendo su característico alto grado de artesanía y atención al detalle.

Bovet Récital 12

«Tradicionalmente, en Bovet siempre hemos sido más de correas; sin embargo, son muchos los coleccionistas de todo el mundo que nos han pedido una pulsera metálica», explica Pascal Raffy, propietario de la Casa. «Mi atención a los detalles en términos de comodidad y diseño es sobradamente conocida, por lo que una cosa estaba clara: si teníamos que crear una pulsera, tendría que acercarse a la perfección tanto como fuera posible. Mi equipo y yo hemos trabajado en este guarda-tiempo durante nada menos que dos años, versión tras versión, hasta asegurarnos de dar con la tecla». 

«La pulsera es de una comodidad insuperable; se adapta a la muñeca y se puede llevar durante todo el día», prosigue. «Estoy convencido de que los coleccionistas de todo el mundo se rendirán a su combinación única de estilo, confort, ligereza y rigor relojero».

Bovet Récital 12

 El Récital 12 presenta una nueva caja Dimier de 40 mm realizada en titanio, un movimiento de cuerda manual reconfigurado y de nuevo diseño y, por supuesto, la mencionada pulsera. Al más puro estilo Bovet, la pulsera destaca por su estilo distintivo y su meticulosa elaboración. La combinación de superficies pulidas y cepilladas con acabado mate, junto con la incorporación de la V de Bovet, conforma un diseño armonioso y visualmente espectacular. Los extremos de la V forman una lemniscata cuando se cierra la hebilla desplegable que, además, incorpora un sistema de micro-ajuste de 3 mm que permite una ergonomía óptima.

Bovet Récital 12

El diseño calado de la esfera revela las complejidades de un nuevo movimiento de remonte manual compuesto por 227 componentes. El movimiento se abre para exponer el órgano regulador y el volante de fabricación interna, así como una parte del tren de engranajes que suministra energía al barrilete único. El diseño del dial enfatiza la asimetría, con una gran subesfera desplazada a las 3 horas que alberga las horas y los minutos, acompañada por un pequeño segundero de tres puntas colocado a las 9. Además, hay un indicador de reserva de marcha para monitorizar su impresionante autonomía de 7 días. Como era de esperar de Bovet, los acabados son magníficos, con Côtes de Genève circulares y tornillos azulados.

Disponible en azul oscuro, verde esmeralda o turquesa, la esfera descentrada del Récital 12 también se fabrica internamente. Presenta un guilloché con el motivo de la flor de loto Bovet, con sus 12 pétalos marcando las horas con numerales árabes aplicados. La profundidad del color se consigue aplicando siete capas de laca seguidas. El Bovet Récital 12 se entrega con una garantía de 5 años, y su precio es de 29.800 CHF antes de impuestos.

Se lee en 2' 14''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top