Bovet Récital 17 con triple huso horario y fase lunar.

Bovet no concede treguas ni renuncia a sus principios. Sus excelentes acabados se repiten, al igual que su habitual nivel de complejidad, en el nuevo Récital 17.

\\ WT REF 54277 Se lee en 2' 51''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A los habituales atractivos con los que cada año nos obsequia el SIHH, este próximo año se sumará la incorporación de Bovet 1822 como maison expositora. No hay Bovet sencillo, ni absurdo, ni que pretenda ocupar un sector del pastel que no sea el suyo. Y este, su sector, no es otro que el de la Alta Relojería. Si alguien tiene alguna duda al respecto puede revisar las últimas piezas presentadas por esta manufactura: Récital 22 Grand Récital, Récital 19 Miss Dimier, Tourbillon Edouard Bovet o el último tándem formado por las piezas Miss Audrey y Monsieur Bovet.

Bovet 1822 Recital 17

Bovet sigue adelante con su historia con el Récital 17, un guardatiempos excepcional que implementa un triple huso horario y una doble indicación de las fases lunares para cada uno de los hemisferios. En nuevo Récital 17 verá la luz en dos referencias que se diferenciarán, única y exclusivamente, en el material de la caja y el de algunos elementos de la esfera, como los numerales horarios aplicados en las posiciones cardinales. Estos materiales responden al oro blanco (referencia R170012) y al oro rojo (R170007).

Bovet 1822 Recital 17 Esfera

Con la tipología de caja Dimier de Bovet, el Récital 17 presenta unas generosas dimensiones de 45,3 mm de diámetro y de 15,6 mm de altura. A la vista de estos números, resulta obvio que no se trata de una pieza apta para todos los tamaños de muñeca. Habitualmente, este par de cifras serían suficientes para que elimináramos de la lista de bondades de este reloj la de la elegancia. No negaré la evidente dificultad de ajustar esta pieza por debajo del puño de una camisa, pero de lo que estoy completamente seguro es de que nadie le puede negar ni un ápice de elegancia a este Récital 17. Al fin y al cabo, si se dispone del nivel adquisitivo para hacerse con uno de estos ejemplares, también se tiene para encargar camisas a medida con un puño ligeramente más ancho. ¿No creéis?

Bovet 1822 Recital 17 Detalle

La esfera del nuevo Récital 17 es el resultado de un esqueletizado de estratos y niveles que ofrecen una compleja profundidad al conjunto sin sacrificar en lo más mínimo el equilibrio final. Probablemente, lo único que se le podría reprochar a este guardatiempos sería la carencia de escalas para los minutos en las distintas indicaciones horarias. ¿Se hubieran podido implementar? Probablemente ¿Hubieran alterado el resultado estético? Probablemente, también.

Bovet 1822 Recital 17 SoldatA pesar de que un primer vistazo a la esfera del Récital 17 pueda incitar a pensar que se trata de un galimatías, nada más lejos de la realidad. Y es que obviando las escalas de minutos a las que hacía referencia anteriormente, las lecturas de las indicaciones son meridianamente claras.

El eje central está ocupado por las agujas de horas y minutos del primer huso horario que, lógicamente, coincide con la hora local. A izquierda y derecha de este eje central se disponen las indicaciones correspondientes a los dos husos horarios restantes. Cada una de ellas está formada por un disco – decorado con aventurina, como el logo situado a las 12 – que contiene los respectivos índices horarios, con una venta abierta por encima de las doce horas en la que se informa de la ciudad a la que corresponde el horario elegido. Adicionalmente, la parte inferior de los anillos horarios, alberga una atractiva indicación día/noche para cada uno de ellos. A las 6 y entre los dos husos horarios secundarios se abre paso una doble indicación de las fases lunares para cada uno de los dos hemisferios.

Bovet 1822 Recital 17 Detalle esfera

La trasera de este Bovet Récital 17 monta un cristal de zafiro que revela el Calibre Virtuoso II à spécialités horlogères DIMIER 1738 con la referencia 13DM033FPL. Un movimiento de remonte manual con un volante – cuya espiral se manufactura en los propios talleres de Bovet – que oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y entrega una excelente reserva de marcha de 7 días completos. Al placer de la observación, este fondo de zafiro permite consultar dos indicaciones adicionales: la reserva de marcha disponible y la emblemática triple aguja de los segundos de Bovet.

\\ WT REF 54277
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta