El acero, los diamantes y el color azul se combinan para dar forma al Récital 19 Miss Dimier de Bovet. Alta relojería para el público femenino.

Bovet tiene la capacidad de explorar los extremos opuestos de la alta relojería. Si hace unos días os hablaba de la complejidad del Récital 22 Grand Récital, hoy es el turno del Récital 19 Miss Dimier. Una pieza que destila sencillez y feminidad por los cuatro costados.

Bovet Récital 19 Miss Dimier SoldatAlbergado en una caja de acero de forma elíptica con unas dimensiones de 35,40 mm en su eje vertical y de 30,70 mm en el horizontal, el bisel del Récital 19 Miss Dimier implementa un engastado de 52 diamantes talla brillante. La altura es de unos correctos 10,35 mm. Esta morfología de caja perpetua la utilizada en los anteriores Récital 9 y Récital 11 presentes en el catálogo de la manufactura desde 2013 aunque introduciendo una variación importante en pos de acentuar el carácter femenino de este guardatiempos: sus dimensiones se han reducido en un 20%.

En la esfera nos encontramos con las únicas e indispensables indicaciones de horas y minutos. Ambas agujas están fabricadas en el mismo material de la caja y son objeto de un juego poético de manera que, cada vez que coinciden en su recorrido, desvelan la forma de un corazón. Como únicas referencias para la lectura, renunciando a una escala de minutos para mantener la nitidez de la esfera, se sitúan doce diamantes talla brillante adicionales a modo de índices horarios.

La esfera del Récital 19 Miss Dimier, con el azul como único color presente, está construida en dos niveles, ambos separados por un discreto anillo en acero. El primero de ellos, el más interior, presenta un acabado satinado con un cepillado circular sobre el que se aplica un tratamiento PVD en color azul. Finalmente, los estratos superiores de este tratamiento reciben diversas capas de esmalte transparente. El anillo elíptico exterior implementa directamente un esmalte en color azul y acabado mate.

Bovet Récital 19 Miss Dimier Mood

La trasera del Récital 19 Miss Dimier monta un cristal de zafiro que revela el movimiento responsable de su funcionamiento. El calibre 11DA17 está provisto de un remonte de tipo automático y, oscilando a 28.800 alternancias por hora, entrega una excelente reserva de marcha de 3 días (72 horas). La correa, que respeta el azul dominante en el resto de la pieza, está confeccionada con un tejido de fibras sintéticas que, imitando de manera perfecta el satén natural, mejora su resistencia para favorecer un uso más diario del reloj.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.