Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One. Alta y etérea relojería.

Bovet presenta el Récital 26 Brainstorm Chapter One, uno de los relojes más bellos que sin duda alguna veremos este 2019.

\\ WT REF 57153 Se lee en 3' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La astronomía. Este fue el eje central de la trilogía que Bovet iniciaba en 2016 con el Shooting Star y que completaría con el Astérium, en 2017, para culminar con el Grand Récital en 2018. Excelencia en estado puro. Pero los límites están ahí para superarlos, si se cuenta con la valentía, audacia y saber hacer necesarios. El Récital 26 Brainstorm Chapter One es el primero de los pasos que da Bovet para rebasar esa línea. Brainstorm por la tormenta de ideas a la que se sometió el equipo de la manufactura durante todo el proceso, Chapter One porque habrá más entregas de lo que se antoja una serie antológica.

Que Bovet es alta relojería en estado puro es innegable y hasta podría decirse que van de la mano de manera que una no puede avanzar si la otra. El término «etérea relojería» utilizado en el título del artículo es una elección personal. «Que es intangible o poco definido y, a la vez, sutil o sublime», esta es una de las definiciones para el término etéreo. Una definición que debería venir acompañada con la imagen del Récital 26 Brainstorm Chapter One para una mejor comprensión de su significado.

Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One Front

El Récital 26 Brainstorm Chapter One es todo un ejercicio de renuncia. Renuncia a las superficies planas, renuncia a la igualdad de cotas, renuncia a las barreras visuales. La caja, en la complejidad de la forma de atril, toma el zafiro para su construcción para convertirla en una ventana de 360º. A esta transparencia implícita debemos añadir la extremada dureza de este material (un 9 en la escala de Mohs, solo por debajo del 10 del diamante) y otra cualidad, probablemente menos conocida, y que responde a una ligereza mayor que la del titanio.

Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One Profile

Precisamente es este material, el titanio, el único invitado con permiso para acompañar al zafiro en la caja, en el anillo de la parte inferior que, en monobloque, incorpora las cuatro asas que reciben la correa de piel de aligátor con cierre de oro blanco para asir el reloj a la muñeca. En cuanto a dimensiones y siguiendo las líneas a las que Bovet nos tiene acostumbrados, el diámetro de la caja del Récital 26 Brainstorm Chapter One es de 48 mm y su altura, en la parte más espesor del atril (a las 12), de 15,50 mm. La estanqueidad del conjunto, de 3 bar (30 metros) es más que adecuada a este tipo de reloj para el que no se supone actividad subacuática alguna, ni la más sencilla como lavarse las manos.

Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One Lateral

La diafanidad transmitida por el zafiro de la caja se convierte en vértigo a lo razonable, a la segunda renuncia del Récital 26, al asomarnos a su interior. Es como si los diseñadores, relojeros y artesanos de Bovet sufrieran de una fobia inevitable a lo plano. Plano por ausencia de curvas, plano por infinidad de niveles. La mayor superficie del espacio confinado por el zafiro de la caja la ocupan las indicaciones de horas y minutos acompañadas de las fases lunares que se abren paso en una semiesfera grabada con los niveles inferiores rellenos de Super-LumiNova. Una combinación de curvas, cóncavas y convexas, que se combinan de manera casi imposible con materiales como el cuarzo, el aluminio y la aventurina.

Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One Amb

Es precisamente en la superficie sobre la que se mueven las agujas de horas y minutos donde Bovet ofrece la única opción de personalizar este Récital 26 Brainstorm Chapter One. La primera de ellas consiste en el cuarzo azul que respeta en cierto modo la transparencia predominante en el conjunto. La segunda, en aluminio tallado en forma de hélice y que puede cambiar su color del negro de partida al que elija su comprador, como también puede escoger la forma de las canaladuras e incluso optar por un grabado personalizado.

Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One Mood

Justo por debajo, a las 6, un exquisito tourbillon volante de doble cara actúa como director de orquesta regulando los latidos del movimiento. A las 4 y a las 8, perfectamente equilibradas y flotando sobre ruedas y engranajes, se abren dos ventanas circulares para recibir las indicaciones de reserva de marcha y fecha respectivamente.

Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One Caseback

El Récital 26 Brainstorm Chapter One se limitará a una producción de 60 ejemplares marcada por el número de movimientos que se construirán bajo la referencia 17DM04-SMP. Se trata de un calibre de remonte manual con un diámetro de 38,50 mm (17 1/3 líneas) que oscila a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) entregando una excelente reserva de marcha de diez días completos gracias a un único barrilete.

\\ WT REF 57153
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta