Bovet Récital 27, la caja atril llega al Récital 17.

El Récital 27 de Bovet alberga las mismas complicaciones y diseño que el Récital 17 de 2018, pero esta vez en una caja atril.

\\ WT REF 58420 Se lee en 2' 14''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los aficionados y seguidores, por no mencionar a los coleccionistas, de Bovet lo detectarán a primera vista. Y es que el nuevo Récital 27 de esta manufactura asentada en Fleurier responde a lo que podríamos considerar como una nueva versión de su anterior Récital 17.

El Récital 27 repite la geometría redonda de la esfera del Récital 17 aunque, en esta ocasión, la construcción de la caja renuncia a los habituales parámetros de las cajas redondas convencionales para implementar la icónica caja en forma de atril que se ha convertido, con el tiempo, en tarjeta de presentación de Bovet. El nuevo Récital 27, al igual que sucedía con el 17, estará disponible en dos materiales de caja. Estos materiales son, de nuevo, el titanio de grado 5 (bajo la referencia R270002) y el oro rojo (con la referencia R270001). La producción, entre ambos modelos, se limitará a un total de 60 piezas.

Bovet 1822 Récital 27

Por lo que respecta a las dimensiones de esta caja, aumentan ligeramente en ambos planos. En el horizontal, es decir, en su diámetro, la nueva dimensión alcanza lo 46,3 mm frente a los 45,3 mm del Récital 17. En el vertical, el equivalente al espesor de esta caja, la cota es de 15,95 mm en la zona más alta (a las 12) frente a los 15,6 mm de cota constante del Récital 17. La resistencia al agua del conjunto mantiene los 3 bares (30 metros), más que suficientes para un reloj de este tipo.

Bovet 1822 Récital 27 Front

A excepción del detalle en algunas de las leyendas y en el puente que se abre como ventana para la indicación de las fases lunares, el resto permanece exactamente en el mismo sitio. Los mismos discos y engranajes con los correspondientes puentes esqueletizados que hacen, de nuevo, de la esfera de este Récital 27, un espectáculo cuya función es la de informar de un triple huso horario acompañado de las ya mencionadas fases lunares.

Bovet 1822 Récital 27 Profile

El primero de estos husos horarios se implementa a través de las agujas de horas y minutos centrales, en tanto que los dos restantes se albergan en dos subsidiarios a izquierda y derecha. Cada uno de ellos incorpora su particular indicador día/noche, además de informar de una ciudad emblemática situada en el huso correspondiente. La dos indicaciones restantes del Récital 27 debemos buscarlas en la trasera. El cristal de zafiro montado revela el movimiento albergado que sirve de soporte para representar al pequeño segundero además de un indicador de reserva de marcha por aguja con la escala en forma de abanico.

Bovet 1822 Récital 27 Caseback

El corazón del Récital 27 responde al movimiento de remonte manual con la referencia 17DM04-3FPL, un calibre que oscila a 21.600 alternancias por hora (3 Hz) entregando una espectacular reserva de marcha de siete días gracias a un sólo barrilete. La correa es de aligátor con cierre del tipo hebilla fabricada en el mismo material que la caja. El precio de venta recomendado para cada uno de los 60 relojes que forman parte de esta edición limitada será de 66.000 francos suizos.

\\ WT REF 58420
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta