Lady Bovet: un reloj femenino para el Only Watch 2015

Lady Bovet es el nombre del reloj que Bovet dona para el Only Watch 2015, una pieza que se basa en la famosa arquitectura "Amadeo convertible system".

\\ WT REF 30192 Se lee en 2' 23''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El carácter femenino de este Lady Bovet es una de las características destacadas del reloj que Bovet ha elegido para donar a la subasta benéfica Only Watch 2015. Solo por ello ya destaca de los demás relojes que se presentarán a subasta, ya que de un total de 43 marcas que donan un reloj único, solo otras dos, Chanel y Boucheron, se decantan por una pieza destinada al público femenino, aunque en el caso de estas dos firmas la elección es casi obligatoria ya que, al contrario de Bovet, el grueso de su colección es femenina.

La segunda característica especial de este Lady Bovet es de lo más inusual, única e inédita en la historia del Only Watch, ya que se basa en un reloj que aun no se ha presentado. Sí, habéis leído bien, Bovet menciona en su comunicado que este Lady Bovet se basa en un reloj ya diseñado pero que no se presentará el público hasta el 2016. Por tanto, no busquéis un Lady Bovet en la colección de la legendaria firma suiza porque de momento, aparte de este Only Watch, no existe.

BOVET Lady Bovet Only Watch 2015 dial

Este Lady Bovet cuenta con todos los ingredientes de los relojes más característicos de la firma de Fleurier. Así, estamos ante un reloj con una caja, realizada en oro blanco, que Bovet denomina “Amadeo® convertible system”, que consiste en un reloj de pulsera que puede convertirse fácilmente y sin ninguna herramienta en un  reloj colgante o de bolsillo sustituyendo la correa por la cadena que con el se suministra. Además, al igual que los relojes Bovet más representativos, la caja de este Lady Bovet es reversible, pudiendo elegir cual de sus dos caras queremos mostrar.

La esfera que podemos denominar de principal, alberga una sub-esfera ubicada a las 12, con decoración guilloché sobre fondo nacarado, en la que mediante dos agujas se indican las horas y los minutos. A las 6 horas encontramos una segunda sub-esfera, con la misma decoración que la principal, en la que se indican los segundos. Finalmente, emplazado entre las 9 y las 11, encontramos un segmento en el que mediante aguja se nos indica su reserva de marcha. El resto de la esfera podría denominarse de esqueletizada, pues muestra buena parte de los engranajes del movimiento, así como su volante.

BOVET Lady Bovet Only Watch 2015 duo

La segunda, esfera no alberga ninguna indicación, y en lugar de ello nos muestra la cara más artística de este reloj y una de las especialidades de Bovet, como son los trabajos artísticos en miniatura. En ella, inspirado en un reloj Bovet de bolsillo del siglo XIX, mediante esmaltado y pintura en miniatura se reproducen dos palomas rodeadas de motivos florales, .

Estamos pues ante un reloj camaleónico, en el que podemos elegir entre lucir su cara técnica o la puramente artística, además de la ya mencionada posibilidad de convertirlo en un reloj colgante o de bolsillo. Bovet también menciona la posibilidad de transformarlo en reloj de mesa, pero dado el diámetro de su caja no creo que sea la opción más apropiada. La profusión de engastes de diamantes, tanto en su caja como en las asas, no falta, especialmente por la cara del motivo esmaltado.

Por supuesto, la maquinaria que mueve este Lady Bovet, es mecánica, concretamente el calibre de carga manual Virtuoso II, que oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una impresionante reserva de marcha de 7 días.

\\ WT REF 30192
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta