Aunque se trate de una completa osadía, os hacemos llegar un breve resumen de las novedades presentadas por Bovet en el SIHH de 2019.

Los días de SIHH son especialmente duros. De lunes a jueves hay que asistir a una media de siete presentaciones diarias de una hora de duración cada una, ver los relojes, tocarlos y escuchar las explicaciones correspondientes. El tiempo que sobra durante la jornada es el justo y necesario para desplazarse de un booth a otro y para comer algo. Cuando acabamos en el salón empieza la labor de redactar los artículos que, de forma general, dedicamos a cada una de las marcas visitadas.

Si bien es cierto que podríamos esperar a nuestro regreso para ordenar y clasificar la información que recibimos, no lo es menos que creemos que es indispensable haceros llegar de manera muy esquemática todas las novedades vistas. Tiempo habrá después para dedicar a cada marca, cada colección y cada pieza el tiempo que merecen. En este artículo es el turno de Bovet 1822. Si en líneas generales resulta complicado el redactar, editar y publicar un artículo de este tipo con el poco tiempo del que disponemos si pretendemos dormir aunque sea poco, no os digo lo exponencialmente que esto se incrementa en el caso de una manufactura cuyos relojes no conocen el término “sencillo”. Bien podría definirse como osadía.

Así que, me permitiréis que en esta ocasión me limite a entregaros una imagen de cada una de las cuatro novedades presentadas por Bovet 1822 acompañadas de cuatro líneas, sí, solo cuatro. Prometemos haceros llegar los artículos dedicados a cada una de ellas cuando tengamos el tiempo necesario para hacerlo.

Récital 23.

Bovet-1822-SIHH-2019-Recital-23

Caja disponible en oro rojo, oro blanco o titanio. El dial responsable de albergar las indicaciones de horas y minutos, cuyas agujas forman un corazón cuando coinciden en su recorrido, también presenta dos opciones: esmalte negro o aventurina. La indicación de las fases lunares en la parte superior de la esfera es tridimensional. La morfología de la caja es del tipo atril y el calibre albergado, manufactura obviamente, es de remonte automático con una reserva de marcha disponible de 62 horas.

Récital 21.

Bovet 1822 SIHH 2019 Recital 21

Se trata de una calendario perpetuo retrógrado. A estas indicaciones de la complicación se les añaden las lógicas de horas y minutos además de los patentados segundos co-axiales de Bovet 1822. En oro rojo o titanio, la caja repite la construcción de tipo atril. De nuevo, el movimiento albergado es manufactura con una reserva de marcha de 5 días completos.

Virtuoso IX.

Bovet 1822 SIHH 2019 Virtuoso IX

Se trata del pre-SIHH que nos avanzó Bovet 1821 y que podéis leer aquí. La caja es del tipo Amadéo y está disponible en oro rojo, oro blanco o platino. Este Virtuoso IX implementa un tourbillon volante de doble cara a la vez que las indicaciones de horas, minutos, pequeño segundero en el tourbillon, fecha panorámica, segundo huso horario y disco de ciudades. La reserva de marcha disponible es de 10 días.

Récital 26 Brainstorm Chapter One.

Bovet 1822 SIHH 2019 Recital 26 Brainstorm Chapter OneCaja de zafiro del tipo atril albergando un tourbillon volante de doble cara con las indicaciones de horas, minutos, pequeño segundero en el tourbillon y gran fecha. Además, el calibre de 10 días de reserva de marcha, implementa una indicación tridimensional de las fases lunares.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.