Tourbillon Virtuoso X, primer capítulo de los Ateliers Bovet.

Ateliers Bovet permitirá personalizar el reloj durante el proceso de creación. El Tourbillon Virtuoso X es el primero de los capítulos.

\\ WT REF 63226 Se lee en 1' 42''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Muchos de los aficionados a la Alta Relojería en general y, obviamente, todos los que manifiestan su admiración por Bovet 1822, son conocedores del hecho de que cerca del 30% de relojes manufacturados por la maison son piezas únicas. A pocos días de que finalice el año, Bovet 1822 nos presenta Ateliers Bovet, una experiencia única en la que el futuro propietario podrá participar en el proceso de diseño y creación de su reloj. La primera de estas piezas de los Ateliers Bovet será la bautizada como Tourbillon Virtuoso X y se producirá en edición limitada a 10 relojes.

Bovet 1822 Tourbillon Virtuoso X

De tipología convertible Amadéo®, la caja del Tourbillon Virtuoso X presenta unas dimensiones de 46 mm de diámetro y 17,20 mm de espesor. Estará disponible en tres versiones en función del material escogido: oro rojo, oro blanco y platino. El valor de estanqueidad, suficiente en este caso, es de 3 bar (30 metros).

Bovet 1822 Tourbillon Virtuoso X ChainLa correa de este Tourbillon Virtuoso X está confeccionada en piel de aligátor con cierre del tipo ardillón (hebilla) en oro rojo o blanco. Estos mismos materiales responden a las opciones disponibles para la cadena.

En lo que podemos considerar como el anverso de la caja, se implementan las indicaciones de horas y minutos en disposición central flanqueadas por dos globos terráqueos semiesféricos pintados a mano que representan al segundo y tercer huso horario de este Tourbillon Virtuoso X. Circundando cada uno de estos globos, se dispone un anillo que alberga una escala de 24 horas a la que apunta la correspondiente aguja en color rojo. Adicionalmente, y por encima de ambos, asoma una ventana rectangular que informa de la ciudad a la que pertenece cada huso horario.

La pletina del movimiento, que sirve como soporte a los elementos antes descritos, presenta un acabado flinqué azul guillocheado a mano. La parte inferior es una ventana al vacío que únicamente se ve interrumpida por el tourbillon volante de un minuto que regula las oscilaciones del movimiento de remonte manual (2,5 Hz / 18.000 alternancias por hora) y que entrega 10 días de reserva de marcha.

Bovet 1822 Tourbillon Virtuoso X Dials

El reverso de la caja revela una esfera de horas y minutos (con el sistema de agujas invertidas desarrollado por Bovet 1822) sobre un fondo que reproduce el flinqué azul del anverso. El resto de la platina lo han utilizado los artesanos de Bovet como lienzo para un exquisito grabado a mano con motivo Fleurisanne. Sobre él y en el lado izquierdo se ubica un indicador de reserva de marcha por aguja y la escala en forma de abanico.

\\ WT REF 63226
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta