Breguet

Breguet debe su origen al relojero más importante de la historia, Abraham-Louis Breguet (1747-1823). En el haber de este relojero se encuentran algunas de la mas importantes innovaciones técnicas de la historia de la relojería, como puede ser el movimiento automático, la “espiral Breguet” o el sistema Antichoque. Su gran labor inventiva también ese extendió a la invención de nuevas complicaciones, de entre las que destaca el Tourbillon, su creación más emblemática.

Actualmente Breguet forma parte del Grupo Swatch y es considerada como su marca bandera. Sus relojes se fabrican en una moderna manufactura ubicada en la población de L’Orient sita en pleno Vallée de Joux suizo.

Los signos que forman parte del ADN de Breguet y que caracterizan estéticamente sus relojes son la decoración guilloché de sus esferas, la carrura acanalada de sus cajas, la firma secreta y las características agujas y números que en el mundo de la relojería se conocen por el nombre de “tipo Breguet”.

La mayor parte de las colecciones que componen el catálogo actual de Breguet son de corte clásico aunque habría que hacer dos distinciones. La colección Tradition, que retomando la estética y el esquema técnico de los míticos relojes de suscripción concebidos por A.-L. Breguet, lo transforma en un reloj de carácter extremadamente vanguardista. La segunda excepción es la colección Type XX, un reloj diseñado en los años cincuenta para las fuerzas aeronavales francesas, que ha derivado en los Type XXI y Type XXII.

Breguet también produce relojes destinados al público femenino, entre los que encontramos su colección de relojes joya del más alto nivel y también su prestigiosa y original colección “Reine de Naples“, inspirada por un antiguo reloj de brazalete que A.-L. Breguet creó para la hermana de Bonaparte, Carolina, reina de Nápoles.

 

Breguet Classique Phase de Lune 7787

Breguet Classique Phase de Lune 7787

El Breguet Classique Phase de Lune 7787 con caja de oro blanco y esfera esmaltada “Grand Feu” es la última versión de este exquisito reloj perteneciente a la colección Classique de Breguet. esta pertenencia a la colección Classique puede resultar un tanto confusa ya que, dejando aparte colecciones minoritarias (en…

Breguet en Baselworld 2017

Breguet en Baselworld 2017 – La estrella es la Ecuación del Tiempo

Pocas han sido las novedades de Breguet en Baselworld 2017, hasta tal punto que estrictamente podríamos afirmar que solo nos ha presentado una novedad de carácter mayor; el Marine Équation Marchante 5887. Los demás relojes Breguet que hemos visto no dejan de ser variaciones de materiales de caja o esfera…

Breguet Classique Rose de la Reine

El nuevo Breguet Classique Rose de la Reine presentado en Tokio

Exquisito es el calificativo apropiado para definir este nuevo Breguet Classique Rose de la Reine. La legendaria firma presenta este reloj en Tokio, con motivo de la celebración de la exposición “María Antonieta, una Reina en Versalles” que como su nombre indica homenajea a la Reina Maria Antonieta, probablemente el cliente más célebre de…

Breguet en Baselworld 2016

Breguet en Baselworld 2016: las novedades?

Realmente me ha constado decidir cuales de las imágenes correspondientes a los nueve relojes que nos presentó Breguet en Baselworld 2016 eran las más adecuadas para componer la imagen que encabeza este artículo. Lo lógico es recurrir a los relojes que representan novedades de carácter mayor, pero en este caso…

Breguet No. 2023 pour Bugatti

Breguet No. 2023 pour Bugatti

No, no os entusiasméis, el Breguet No. 2023 pour Bugatti no es ninguna de las novedades que la firma del legendario relojero presentará en Baselworld 2016. Se trata de la nueva adquisición para el Museo Breguet que ha logrado su presidente y director general, Marc A. Hayek, en una subasta celebrada el pasado…

Breguet Classique Phase de Lune Dame

Breguet Classique Phase de Lune Dame

El Breguet Classique Phase de Lune Dame es una de las novedades que veremos en el próximo Baselworld 2016. Sorprende un tanto la precocidad de Breguet desvelando este reloj con tanta anticipación, ya que aun faltan más de tres meses para que abra sus puertas la feria de Basel, pero bienvenido sea.…

Breguet Type XXI Only Watch 2015

Un Breguet Type XXI 3813 para el Only Watch 2013

Después de los relojes únicos que ya han anunciado algunas marcas para la subasta benéfica Only Watch 2015, como el Vacheron Constantin Mécaniques Ajourées, o el Classic Fusion Britto de Hublot, de los que ya os hemos hablado y que se distinguen por su originalidad o notable diferenciación con los…

Baselworld 2015 – Breguet

Muy técnico y femenino serían los dos claros atributos de las novedades que Breguet nos ha presentado en Baselworld 2015. En el apartado de relojes destinados al público masculino nos encontramos básicamente con tres grandes novedades dentro de la colección Tradition, todas ellas de carácter muy técnico. En el femenino…

Breguet Quai de l'Horloge cover

Le Quai de l’Horloge de Breguet para iPad

No, no se trata de un iWatch ni nada parecido. Es la aplicación de Breguet realizada expresamente para el iPad y que puede descargarse desde el inevitable iTunes. Aunque para ser precisos creo que sería mejor calificarla como de revista digital que de aplicación, ya que la principal función de…

Tradition Automatique Seconde Rétrograde

pre-Baselworld 2015 – Breguet Tradition Automatique Seconde Rétrograde

Empezamos el año a lo grande, con el Tradition Automatique Seconde Rétrograde, un adelanto de lo que Breguet presentará en el próximo Baselworld 2015. Se trata de un nuevo modelo de lo que considero su colección de relojes de pulsera más personal y fascinante de su longeva historia: la Tradition. Pero…

Breguet GPHG 2014

Breguet, el gran vencedor del GPHG 2014

A tenor de los resultados es evidente que Breguet puede considerarse como el gran vencedor del GPGH (Grand Prix d’Horlogerie de Genève) de este año 2014, ya que se ha llevado los dos premios más importantes: L’Aiguille d’Or, el máximo galardón que se concede en el certamen y el “Public…

Breguet Classique Tourbillon 5377

Pre-Baselworld 2014:
Breguet anuncia su Classique Tourbillon 5377 en platino

Erase una vez, hace muchas décadas, donde todas las marcas relojeras exhibían sus novedades del año en la feria de Basel. Llegó un día en que el creciente Grupo Richemont, junto con algún primer espada no perteneciente al grupo, como es Audemars Piguet, decidió que el planteamiento de Basel no…

Breguet No. 5015

Breguet adquiere tres nuevas piezas para su museo

1,5 millones de francos suizos es lo que le han costado a Mark Hayek, presidente de Breguet, los tres relojes que ha adquirido en las subastas de Christie’s y Sotheby’s celebradas en Ginebra, respectivamente, el lunes 11 y martes 12 de noviembre. El objeto no es otro que aumentar en volumen y…

Breguet Shanghai

Breguet inaugura en Shanghai su mayor boutique en el mundo

Ya hace un tiempo que hemos desistido de publicar todas las noticias acerca de las nuevas boutiques que las firma de Alta relojería inauguran sin cesar en todo el mundo, porque sería de una reincidencia exagerada y creemos de poco interés para nuestros lectores. Nos limitamos a, como es el…

Breguet Only Watch 2013

Breguet dona un cronógrafo inédito para el Only watch 2013

Ya nos van llegando las informaciones sobre los relojes participantes en la subasta Only Watch 2013, y hoy es el turno de Breguet. Es importante recordar que la única norma establecida en los relojes que donan las marcas para esta subasta benéfica es que sean piezas únicas e irrepetibles. Si…

Breguet Baselworld 2013

Baselworld 2013 – Breguet

Las novedades de Breguet en este Baselworld 2013 se centran en su colección Classique y se pueden calificar de discretas. No encontraremos en ellas ningún diseño revolucionario ni avance tecnológico futurista o novedoso, pero también se puede calificar a todos los relojes que ha presentado de exquisitos. Por tanto nada de que extrañarnos,…