BASELWORLD 2012 – Breguet

\\ WT REF 228 Se lee en 4' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Puede parecer una contradicción, pero la mayoría de novedades de Breguet en este Baselworld 2012 se centran en la aplicación de tecnologías de vanguardia. Breguet es la firma de Alta Relojería que mejor representa el clasicismo en cuanto a la estética de sus creaciones, pero aunque a veces de forma muy discreta, también es una de las marcas que más avances técnicos presenta en sus relojes.

Cada año vemos aparecer prototipos que incorporan principios mecánicos revolucionarios, pero la mayoría de ellos se quedan en esta fase experimental y raramente los vemos aplicados en relojes de producción regular. Breguet, por contra, aplica progresivamente todas y cada una de sus innovaciones en relojes adquiribles.

No veremos en las novedades de Breguet ningún diseño inédito ni espectacular desde el punto de vista estético, pero en la mayoría de ellos ya encontramos un mecanismo con espiral de silicio. Este material, que de forma ya indiscutible es el presente y el futuro de la alta relojería, proporciona a la espiral del reloj unas propiedades amagnéticas y una estabilidad cruciales para incrementar la habitual precisión de los relojes mecánicos.

Además del silicio, Breguet inicia la expansión de su órgano regulador de alta frecuencia con el nuevo Chronométrie 7727, sin duda la estrella del firmamento de novedades de Breguet en este Baselworld 2012.

 

Classique Chronométrie 7727

En 2010, Breguet nos presentó la referencia 3880 de su Type XXII, que oscilaba a una elevadísima frecuencia de 10Hz, todo con la finalidad de optimizar sus resultados cronométricos. En este Baselworld 2012 nos presenta el Breguet Classique Chronométrie, de referencia 7727, cuyo volante también oscila a 10 Hz.

Además de esta velocidad de su volante, ya de por si remarcable, este 7727 le aplica una nueva solución basada en el fenómeno de inducción magnética. Este sistema consiste en la implantación en cada extremo del volante de dos contrapivotes equipados con un microimán. El flujo magnético que generan actúa como autoestabilizador y permite que le volante se centre y se regule por si mismo.

Esta vanguardista tecnología la encontramos en su calibre, de referencia 574 DR, un mecanismo de carga manual cuya espiral, ancora y rueda de escape están realizados en silicio. A pesar de su altísima frecuencia de oscilación, este Chronométrie cuenta con una mas que notable reserva de marcha de 60 horas.

La caja del Classique Chronométrie 7727 se ofrece en oro rosa o blanco y su diámetro es de 41 milímetros. Su esfera, con el habitual guilloché Breguet, nos indica las horas y minutos mediante agujas centrales y los segundos mediante un dial ubicado a las 12 horas. La reserva de marcha se indica mediante un contador en forma de abanico situado a las 5 horas. A la 1h, un indicador marca la décimas de segundo mediante una aguja de silicio. El sistema antichoque se puede observar a través de una pequeña apertura emplazada a la altura de las 2 horas.

 

Tradition 7047 BR

Nueva versión del Tradition 7047 con caja de 41 milímetros realizada en oro rosa. Este reloj es una auténtica concentración de todo el arsenal tecnológico de Breguet: regulador tourbillon, transmisión por sistema de cadena y caracol, volante de titanio y espiral de silicio.

Todo esta avalancha de tecnologías mecánicas avanzadas lo encontramos en su calibre 569, que oscila a una frecuencia de 2,5 Hz y que ofrece una reserva de marcha de 50 horas.

 

Marine GMT 5857

La colección Marine acoge por primera vez la complicación de segundo huso horario o GMT. Este reloj se presenta con caja de oro rosa y también en una versión con caja de acero, ambas con 42 milímetros de diámetro. El huso horario de referencia se indica mediante un disco ubicado a las 6 horas. A las 2 horas encontramos otro disco que es el indicador 24 horas. Ello comporta, como ya ocurre en otros relojes GMT, que la indicación  del segundo huso horario esté duplicada. A las 6 horas encontramos la ventanilla del fechador.

Su mecanismo es el calibre 517F, que oscila a 28.800 alternancias por hora y cuenta con una reserva de marcha de 72 horas. Este Marine también incorpora la espiral de silicio desarrollada por Breguet.

 

Héritage Phases de Lune Retrograde 8860 BR

Este Breguet Héritage, destinado al público femenino, se presenta en una caja en forma “tonneau” en oro rosa y con unas dimensiones de 35 x 25 milímetros.

Además de la función horaria, nos ofrece la complicación de fases de la luna en una apertura situada entre las 12 y la 1 horas. En el centro de la esfera encontramos un disco circular que nos indica las hora y los minutos mediante las típicas agujas Breguet.

El movimiento es el calibre de carga automática 586L, con una frecuencia de 3Hz y una reserva de marcha de 40 horas, incorpora una espiral de silicio. A destacar su original y elegante correa de cuero trenzado.

.

.

Reine de Naples 8908 BB

La colección Reine de Naples, lanzada en el año 2002, se puede considerar la más emblemática y elitista de los relojes femeninos Breguet. La nueva referencia 8908 presenta una caja de oro blanco de 28,45 x 36,50 milímetros con un bisel engastado con 117 diamantes. Su original pulsera está realizada con hilos de oro blanco.

Este 8908  incorpora las complicaciones de fases lunares e indicación de reserva de marcha. La esfera es nacarada blanca y el dial de las horas y minutos se encuentra descentrado en la parte inferior de dicha esfera. Superpuesto a este dial encontramos el pequeño segundero.

Mecanismo de carga automática calibre 537 DRL1. Frecuencia de 3 Hz y 40 horas de reserva de marcha

.

.

Reine de Naples 8928

Breguet presenta dos versiones de este Reine de Naples 8928. La primera está realizad en caja de oro rosa y su caja, de 33 x 24,95 milímetros, está engastada con 139 diamantes para un total de 1,32 quilates. Nos indica las horas y minutos en un dial descentrado en la zona sur de la esfera. La pulsera puede ser de raso de color negro o brazalete de oro rosa.

La segunda versión del 8928, denominada “Charlestone”, se diferencia por su pulsera realizada con hilos de oro blanco y amarillo. La caja es de oro blanco y sus dimensiones, así como los engastes de diamantes son los mismos que la referencia anterior.

El mecanismo de ambos relojes es el calibre 586, de carga manual, que oscila a 3 Hz y que cuenta con una reserva de marcha de 38 horas.

.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

\\ WT REF 228
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta