Durante la subasta realizada por Phillips que tuvo lugar del 12 al 13 de mayo de 2018 en Ginebra, el Museo Breguet y su presidente, Marc A. Hayek, adquirieron dos relojes de buceo para enriquecer su amplia gama de relojes históricos Breguet

En su afán por recuperar su valioso patrimonio histórico, Breguet sigue comprando aquellas piezas en subasta que permiten enriquecer su ya de por si extenso museo. Esta vez es el turno de dos relojes que actualmente poco asociaríamos con Breguet por su estética: dos “divers” bien diferenciados por su diseño y funciones.

En el lote número 230, una pieza de 1963, uno de los relojes de buceo más raros que  Breguet ha fabricado, vendido por 131.250 francos suizos. Su caja de acero alberga una esfera que muestra las funciones de horas y minutos, a las que se añade un segundero central y una pequeña ventana de fecha a las tres horas. Su elemento más destacado son los grandes índices circulares destinados a ofrecer la máxima legibilidad posible. Tanto éstos como las manecillas y la escala horaria del bisel están recubiertas con material fotoluminiscente.

Breguet Diver Breguet Diver

El otro reloj exhibe una caja, esfera y funciones bien diferentes, un raro cronógrafo flyback de 1978 con bisel giratorio interior (lote 272), vendido por 62.500 francos suizos. Su caja tonneau dispone dos coronas a las tres y las nueve horas; mientras la primera controla el ajuste horario, la segunda es la encargada de mover el visel giratorio interno. La esfera muestra tres contadores a las 3, 6 y 9 horas, que corresponden respectivamente a los totalizadores de 30 minutos, 12 horas y pequeño segundero. Las tres manecillas y los indices son mucho más finas que el anterior modelo.

Breguet Diver Breguet Diver

Ambas piezas serán expuesta en el Museo Breguet.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.