Los dos nuevos Reine de Naples 8918 que nos anuncia Breguet incrementan la ya de por sí basta oferta de esta emblemática colección. Estas dos versiones se enmarcan dentro de la referencia 6918 y ofrecen una imagen muy distinta, casi contrapuesta.
Salvo su propietaria, nadie puede decidir qué tipo de reloj es apropiado para un rango de edad determinado, pero dudo que alguien no identifique claramente estas dos versiones del Reine de Naples 8918. La versión que podemos denominar «negra» parece identificarse claramente con una madurez elegante y sofisticada. La versión «blanca» es indiscutiblemente más juvenil y desenfadada.
Esto nos demuestra hasta qué punto puede cambiar la imagen de un mismo reloj en función de la combinación de colores que se utilizan en sus elementos externos. Lo que no se ve afectado es la sofisticación y exquisitez inherente a cualquier Breguet Reine de Naples 8918.
Para la versión blanca del Reine de Naples 8918, Breguet se decanta por el oro blanco para elaborar su caja. Para incrementar la extrema luminosidad de este reloj, se recurre al nácar blanco para le fondo de la esfera. También blanca es al correa de piel de aligator que lo ceñirá a la muñeca de su propietaria.
Por contra, los detalles que le otorgan su indiscutible atractivo son de color rojo. De este color son las cifras arábicas de sus índices horarios, los rubíes que adornan el realce interno de la esfera y el bisel, así como el enorme rubí que ejerce las funciones del 6 en el índice horario. Este elegante y juvenil contraste ya lo vimos en otra versión del Reine de Naples 8918 presentada en mayo del 2020 (artículo), aunque en aquella ocasión el color protagonista era el azul. El precio de esta versión del 8918 es de 42.700 EUR.
La versión más «seria» de estos nuevos 8918 también recurre al oro blanco para elaborar su caja. Todo lo demás cambia totalmente de rango estético ya que predomina el negro, tanto en el fondo esmaltado de su esfera como en su correa.
Un dato a destacar de esta versión del 8918 es que se emplea por primera vez el esmalte Grand Feu de color negro en la esfera de un Reine de Naples. Esta esfera se completa con números arábigos Breguet y tanto el realce interno como el bisel están adornados con 117 diamantes talla brillante. Un gran diamante talla pera sustituye al número 6 del índice horario. Su precio es de 40.100 EUR.
Para finalizar, no podemos pasar por alto el mecanismo que albergan ambos Reine de Naples 8918. Demostrando que sitúa al mismo nivel mujeres y hombres, como en cualquier reloj femenino de su catálogo, Breguet recurre a un movimiento mecánico automático para estos 8918, concretamente el calibre 537/3. Al igual que la práctica totalidad de los movimientos actuales de Breguet, este calibre equipa un escape y una espiral realizadas con silicio.