El Breguet Classique 7137 Guilloché es una de las primeras novedades que nos presentará la legendaria firma suiza en este 2020. En condiciones normales lo calificaríamos como novedad pre Time to Move, pero ahora, con la anulación del evento, se queda simplemente como tercera avanzadilla de lo que nos anunciará Breguet en este convulso año.
La arquitectura y dimensiones de la caja del Breguet Classique 7137 Guilloché es idéntica a las versiones ya existentes; geometría redonda, con 39 milímetros de diámetro y 8,65 de grosor. La hermeticidad también se mantiene en 3 bares. Breguet nos ofrece dos variantes en el material de la caja de esta nueva versión del 7137: oro blanco y oro rosa.
El final de su denominación, con el término Guilloché, ya lo denota todo. Este es el acabado que encontraremos en las esferas de estos 7137 y que los diferencia de las versiones ya existentes de esta referencia.
Para ser precisos, deberíamos concretar que la diferencia estriba en los diversos y diferentes «motivos» del guilloché que decora las distintas zonas de la esfera, que son distintos de los que adornan el resto de versiones. El color de la parte central de la esfera difiere en función del metal precioso empleado en la caja; azul para la versión de oro blanco y plateada en la de oro rosa.
La forma y la ubicación de las indicaciones que nos muestra la esfera se mantiene idéntica a los demás 7137; horas y minutos por agujas centrales, indicación de la fase lunar en la zona superior derecha, indicación de reserva de marcha a la izquierda y fechador por aguja a las 6 horas.
La zona central de la esfera mantiene la misma decoración tipo «Clous de Paris» de las versiones existentes. Es en la indicación de la reserva de marcha donde encontramos una novedosa decoración “cesta” y en el fechador que se decora con un motivo tipo “tablero de ajedrez”.
En cierto modo y en conjunto, se podría afirmar que la decoración de estas nuevas versiones del 7137 aportan un aire más contemporáneo al reloj.
El mecanismo de los Breguet Classique 7137 Guilloché es el ya conocido de las anteriores versiones de este reloj. Se trata del calibre 502.3 DR1, un movimiento mecánico extraplano de carga automática. Sus dimensiones son de 12 línea por 3,65 mm de grosor y esta formado por 256 componentes. Su frecuencia de oscilación es de 3 Hz y la reserva de marcha de 45 horas. Tanto el escape como la espiral están realizadas en silicio.
La combinación de tonalidades de la esfera y la caja de estos dos nuevas versiones del 7137 se están convirtiendo en un clásico ya que las estamos viendo en multitud de las recientes novedades que no está presentando la «Alta Relojería». La imagen estética que transmiten también concuerda con la de otros relojes que hemos visto.
Así, tenemos un Breguet Classique 7137 Guilloché con caja de oro rosa y esfera plateada que se decanta por la vertiente estética más clásica de este reloj. La versión con caja de oro blanco y esfera azul transmite una sensación más discreta y en cierto modo menso convencional, aunque dada la masificación de esferas azules que está sufriendo el sector, esta última afirmación queda un tanto en entredicho. Como siempre, al final, toda decisión queda supeditada a las preferencias estéticas de cada cliente.