Breguet Classique 7145 CNY 2022; un homenaje al poder del tigre

El Classique 7145 CNY 2022 es el reloj que ha creado Breguet para rendir homenaje al inminente ciclo del tigre del calendario zodiacal chino.

\\ WT REF 80481 Se lee en 2' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Breguet Classique 7145 CNY 2022 es el homenaje de la firma del célebre relojero suizo al año del tigre, el próximo ciclo del calendario zodiacal chino; de ahí las siglas CNY (Chinese New Year) y el año 2022. El calendario chino es muy complejo pero sus ciclos zodiacales se asemejan en cierto modo a los del calendario occidental ya que ocupan un periodo de aproximadamente un año. Concretamente, el año del tigre se iniciará el 1 de febrero del 2022 y finalizará el 21 de enero del 2023.

Ya hace bastantes años que la mayoría de firmas relojeras emiten en cada ciclo del calendario chino un reloj que conmemora el año y el animal del zodíaco correspondiente. A pesar de que aun faltan casi dos meses para que se inicie el año del tigre ya son varios los relojes que hemos visto aparecer con tal motivo y ahora es el turno de Breguet.

Breguet Classique 7145 CNY 2022 - art 1

Como base para esta realización, Breguet ha utilizado su Classique. Se trata de una elección lógica ya que este tipo de reloj siempre implica un trabajo artesanal «Métiers d’Art» y la ubicación lógica para implementarlo es la esfera. La ventaja de la arquitectura de la caja de los Classique de Breguet es la extrema finura del bisel, lo que, en proporción al diámetro de la caja, deja un generoso espacio en la esfera. Concretamente, el diámetro de la caja del Classique 7145 CNY 2022 es de 40 milímetros, unas dimensiones perfectas para este tipo de reloj, y el metal elegido es el oro rosa.

El trabajo artístico en miniatura elegido para plasmar la figura del tigre se aparta del ya habitual esmaltado. En lugar de ello, Breguet se decanta por el guilloché y el grabado manual. Este complejo trabajo se desarrolla en tres fases, para cuyo proceso recurriré a la descripción que realiza Breguet.

Breguet Classique 7145 CNY 2022 - detalle esfera

El trabajo se inicia con el grabado, mediante una técnica de bajorrelieve, de los contornos de separación, una parte de la decoración y el tigre en oro. Esta técnica consiste en esculpir los motivos en dimensiones extremadamente reducidas. Seguidamente, estas partes cinceladas se colorean en negro para aportar la profundidad y el contraste deseados. Por último, el resto del motivo se realiza esencialmente mediante el guilloché. Este método artesanal, que requiere de una gran destreza, consiste en trabajar con un buril las zonas a grabar con un motivo extremadamente preciso. Se necesita una semana de trabajo para la creación de cada esfera mediante este proceso.

Como es lógico, el motivo de la esfera y el complejo trabajo que acabamos de ver es el absoluto protagonista de la esfera del Classique 7145 CNY 2022. Breguet lleva este protagonismo a tal punto que incluso prescinde de cualquier tipo de índice de minutos o de horas. Ello provoca que la lectura de los primeros sea bastante deductiva o imaginativa pero, aunque pueda parecer un disparate, en un reloj como este la precisión de la lectura del tiempo es lo de menos.

A pesar de todo ello, Breguet dotar a este reloj del fantástico calibre 502.3. Se trata de un venerable movimiento extraplano, de tan solo 2,4 milímetros de grosor, desarrollado en la década de 1960. No obstante, este calibre ha sido actualizado permanentemente y está dotado de los últimos avances tecnológicos de Breguet. Entre ellos, el más notorio es su escape de áncora en línea invertida con asas y espiral de silicio.

Breguet Classique 7145 CNY 2022 - art 2

En resumen, estamos ante una espectacular obra de arte de pulsera destinada a formar parte del arsenal relojero de los apasionados y coleccionista de élite. De hecho serán tan solo 8 los afortunados que podrán disfrutar íntimamente del Classique 7145 CNY 2022, pues este será el reducido número de unidades que se producirán de él.

\\ WT REF 80481
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta