Breguet Classique 7337 Guilloché

Los dos nuevos Breguet Classique 7337 Guilloché aportan inéditas variantes de esfera a este clásico de la manufactura suiza del Vallée de Joux.

\\ WT REF 65045 Se lee en 3' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Sobre estas nuevas variantes del Breguet Classique 7337 Guilloché podemos aplicar exactamente lo mismo que hace tres días afirmamos sobre el Classique 7137 Guilloché (artículo). Aportan exactamente las mismas similitudes y diferencias con respecto a las variantes del 7337 ya existentes en el catálogo de Breguet.

Breguet Classique 7337 Guilloché - rose gold

De todos modos, nunca está de más aprovechar la ocasión y dar un breve repaso a las características de este original y personal reloj de Breguet. Al igual que todos los guardatiempos de la colección Classique, el 7737 es un, valga la redundancia, clásico en cuanto a la geometría y estética de su caja.

Sus dimensiones son de 39 milímetros de diámetro y 9,9 de grosor. Estamos por tanto ante un reloj que se puede calificar de muy plano. En la carrura encontramos uno de los rasgos distintivos de todo reloj Breguet, como es su decoración acanalada. También al igual que sus hermanos de colección, el bisel es extremadamente fino. Todas estas son características comunes a todos los Classique de Breguet.

Centrada, pero desplazada hacia la parte inferior de la esfera, encontramos el índice circular sobre el que se indican las horas y minutos, todo ello evidentemente mediante agujas azuladas «Tipo Breguet». Dentro de este círculo, desplazado asimétricamente, entre las 4 y las 5, se ubica un pequeño segundero.

En perpendicular, justo por encima de este sub-dial, Breguet ubica la indicación de la fase lunar. A la izquierda, a la altura aproximada de lo que sería  las 10 horas, encontramos una original ventana a través de la cual se muestra el día de la semana. Simétricamente, a las 2 horas, una ventana idéntica nos deja ver la fecha.

Breguet Classique 7337 Guilloché - white gold

Por tanto, estamos ante un reloj que aporta complicaciones de carácter medio, pero que adquiere su fuerte personalidad por la originalidad de la estética de sus indicaciones. Absolutamente todo lo dicho lo podemos aplicar a la versión ya disponible en el catálogo de Breguet.

Al igual que en el caso del 7137 Guilloché, las diferencias estriban en el motivo de alguna de las decoraciones de las distintas zonas de la esfera. En este caso, el dicho de «una imagen vale más que mil palabras» es más aplicable que nunca. La siguiente imagen comparativa plasma estas extremadamente sutiles diferencias.

A la izquierda tenemos la referencia 7337BR/1E/9V6 y a la derecha el nuevo 7337BR/15/9VU. Ambas referencias recurren al oro rosa para elaborar sus cajas y en la imagen se aprecia claramente una tonalidad distinta del oro. Los motivos de ello pueden ser dos; la diferencia entre la cámara y/o la calibración cromática de las dos imágenes, o bien que en el caso de la izquierda es oro rosa 4N y en el nuevo 7337 es 5N. Estas son las distinciones que califican distintos grados de aleación del oro rosa y que denotan su tonalidad más amarillenta o más rojiza. Dado que Breguet no realiza esta distinción, desconozco cuál de las dos posibilidades para explicar la diferencia de tono es la real.

Breguet Classique 7337 Guilloché - old-new

Centrándonos en los acabados guilloché de las esferas, vemos como ambos relojes recurren al motivo «grain d’orge» para toda la zona perimetral, que por superficie es la mayor. En el interior de la sub-esfera del tiempo encontramos la primera diferencia ya que el nuevo Breguet Classique 7337 Guilloché decora estilo «clous de Paris» mientras que el antiguo la decoraba con motivo «panier alterné». La segunda diferencia la encontramos en la decoración del interior del pequeño segundero; «soleil radiant» para el modelo antiguo y «damier» para el que ahora presentamos.

Breguet Classique 7337 Guilloché - red gold back

En lo referente al movimiento, el interior del Breguet Classique 7337 Guilloché alberga el calibre 502.3 QSE1. Se trata de un movimiento mecánico extraplano de carga automática decorado con côtes de Genève. Sus dimensiones son de 12 líneas y 3,80 mm de grosor y está compuesto de 236 piezas.

La frecuencia de oscilación del calibre 502.3 QSE1 es de 3 Hz y la reserva de marcha de 45 horas. La masa oscilante, realizada en oro de 18 quilates, también está decorada mediante guilloché realizado a mano. Breguet utiliza el silicio para el escape y la espiral, lo que inmuniza ante las corrientes magnéticas habituales a estos elementos clave para la cronometría de un reloj mecánico.

Breguet Classique 7337 Guilloché - duo black

Si nos referimos a la segunda versión que nos presenta Breguet del 7337, con caja de oro blanco y esfera azul, la diferencia es evidente con las variantes ya existentes. El motivo es bien simple ya que la opción azul no existía hasta la aparición de esta referencia 7337BB/Y5/9VU.

Al igual que comentaba en el artículo sobre el 7137, las opciones estéticas que ofrecen estos dos Breguet Classique 7337 Guilloché se pueden calificar como de muy clásica (oro rosa) y discreta contemporánea la versión con esfera azul y caja de oro blanco.

\\ WT REF 65045
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta