Breguet Classique Dame 8068; el femenino contemporáneo

Breguet anuncia el Classique Dame 8068, una referencia femenina totalmente nueva, lo que siempre implica un grado de novedad muy elevado.

\\ WT REF 85676 Se lee en 2' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En un inusitado desenfreno, Breguet ha presentado dos novedades prácticamente al unísono. Hace tan solo tres días hablábamos del icónico Classique 7337 y hoy es el turno del Classique Dame 8068. Por tanto pasamos de una nueva versión de un clásico masculino a una referencia femenina totalmente rediseñada.

Breguet Classique Dame 8068 - white gold 2

El Classique Dame 8068 es una total reinterpretación de este reloj femenino lanzada en el 2003 y pasará a ser la única versión disponible del 8068. Obviamente conserva los rasgos que caracterizan esta referencia; tamaño de 30 mm, engaste de diamantes en el bisel y asas, combinación de nácar y decoración guilloché en la esfera, indicación de horas, minutos y segundos mediante agujas centrales, diseño de dichas agujas estilo «Breguet» y movimiento mecánico de carga automática.

Todos estas características permanecen inalteradas en las dos nuevas versiones del 8068 que nos presenta Breguet. Las diferencias son sutiles pero en su conjunto muy importantes y se centran en la corona y en la esfera. De todos modos el rasgo diferencial más importante de esta nueva versión del 8068 permanecerá siempore invisible cuando su propietaria vista el reloj; su nuevo sistema de cambio rápido de correa.

Breguet Classique Dame 8068 - caseback

Por primera vez en su larga historia, Breguet dota un reloj con tres correas distintas y con un sistema de cambio rápido que permite alternarlas con total facilidad. En la imagen superior se aprecian claramente los dos pulsadores que permiten liberar y encajar las dos partes de la correa en las asas. Estos sistemas de cambio rápido de correa eran impensables hace 15 años y ahora ya se han implementado por parte de la mayoría de marcas. Su practicidad es indiscutible y su utilidad, especialmente en relojes femeninos, queda fuera de toda duda.

El resto de novedades en esta nueva versión del 8068 sí son visibles aunque, como ya he comentado, son bastante sutiles. Las dos más notorias atañen a la esfera, que conserva su fondo realizado con nácar con la zona central decorada mediante un grabado guilloché.

Breguet Classique Dame 8068 - detalle esfera

La primera novedad son los índices horarios señalados mediante números árabes «tipo Breguet», que sustituyen a los números romanos de las anteriores versiones del 8068. La segunda atañe a la marca y al número individual de cada reloj, ahora ubicados en el interior de un óvalo situado justo por debajo de las 12 horas. El resto de elementos de la esfera permanecen inalterados, incluidas las agujas azuladas «tipo Breguet».

La caja del nuevo 8068 sigue conservando su tamaño, de 30 milímetros de diámetro. También se repite el engaste de 64 diamantes talla brillante que decoran el bisel y la parte superior de las asas.

Breguet Classique Dame 8068 - detalle caja

El elemento que experimenta un rediseño total es la corona. Por una parte incrementa notablemente su grosor, lo que sin duda facilitará su manipulación en las operaciones de ajuste de las agujas y de dar cuerda. La segunda novedad en la corona es la desaparición del cabujón de zafiro que la culminaba, una decisión que aplaudo ya que este elemento es más identitario de un reloj Cartier que de un Breguet. En su lugar se implementa  un diamante, una piedra preciosa mucho más acorde con el conjunto decorativo de la caja de este 8068.

En el interior del 8068 encontramos el calibre 537/3, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 3,5 Hz (21.600 alternancias por hora) y ofrece una reserva de marcha de 45 horas. Al igual que la práctica totalidad de calibres actuales de Breguet, tanto el espiral como la rueda de escape están realizadas en silicio.

Breguet Classique Dame 8068 - rose gold

Breguet nos ofrece dos versiones del nuevo 8068, con caja de oro rosa u oro blanco. La versión de oro rosa se entrega con una correa de satén y dos de piel de aligator, de color azul y frambuesa. La versión de oro blanco también se entrega con la correa de satén y las dos adicionales de piel de aligator, en este caso los colores son el verde azulado y el violeta.

Ambas versiones del 8068 pasan a engrosar el catálogo de producción regular de Breguet. El precio es el mismo para las dos versiones de caja, de 26.600 EUR.

\\ WT REF 85676
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta