Breguet Classique Dame 9065

Con el nuevo Classique Dame 9065, Breguet añade una exclusiva y exquisita opción a su gama de Alta Relojería femenina.

\\ WT REF 63705 Se lee en 1' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Breguet Classique Dame 9065 es un nuevo reloj destinado al público femenino que nos presenta la manufactura de Le Chenit. Breguet es de las pocas firmas que sigue concentrando sus selectas novedades anuales en un solo evento; antes en Baselworld, ahora en el «Time to Move«. Por tanto, no deja de ser inesperado, pero bienvenido, que nos presente una novedad fuera de este evento.

Breguet Classique Dame 9065

El Classique Dame 9065 no es un reloj que entre en la categoría de lo que podríamos denominar novedad absoluta. No se puede calificar objetivamente así ya que ni la geometría de su caja ni el mecanismo que alberga son nuevos.  Como ya indica su denominación, es un reloj que pertenece a la gama más clásica de su catálogo femenino y por tanto mantiene los signos identitarios de la colección Classique.

De todos modos, tampoco podemos calificar este reloj como novedad sin importancia ya que aporta un conjunto de nuevas características estéticas que lo hacen realmente especial; los índices horarios y el fondo de su esfera.

Un aspecto un tanto curioso es que Breguet otorga a este reloj una referencia hasta ahora inexistente, la 9065. Me parece curioso porque la base de este 9065 es idéntica a la de la referencia 9068, que no ofrece Breguet en su catálogo con cuatro variantes de esfera. El 9065 comparte con el 9068 la geometría de su caja (oro rosa), su diámetro de 33,5 milímetros, el engaste de diamantes talla brillante en su bisel y asas e incluso el movimiento que equipa, el calibre 591A.

Breguet Classique Dame 9065. - front blackTambién comparte con dos de las variantes del 9068 su esfera con base de nácar. La novedad reside en que, en el 9065, Breguet utiliza nácar de Tahití, con su característica textura y tonalidad. Ello ya le diferencia muy ostensiblemente de la estética que desprende el nácar blanco de las referencias 9068.

La segunda novedad también la encontramos en la esfera. Se trata de un detalle que puede parecer nimio, pero que en el caso de Breguet no lo es. Me refiero a los número árabes «tipo Breguet» que utiliza este Classique Dame 9065 a modo de índices horarios. Ello le aparta de los número romanos que encontramos en todas las variantes del 9068.

Aunque no sea una novedad en Breguet, es importante mencionar el escape y la espiral realizados en silicio que encontramos en el calibre 591A, el movimiento automático que equipa este reloj. Aparte de su gran utilidad como material amagnético, ello demuestra que la tecnología de vanguardia y la estética clásica no tiene porque estar reñidos.

El Classique Dame 9065 también conlleva otro aspecto poco frecuente en Breguet; su condición de edición limitada, concretamente a 28 unidades. De momento no se ha especificado su precio, pero no debería exceder en demasía los 26.100 EUR de las variantes de la referencia 5068 con esfera de nácar.

\\ WT REF 63705
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta