Breguet Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge 5345PT

Breguet presenta el Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge 5345PT, la que probablemente será su novedad de referencia en este 2020.

\\ WT REF 69825 Se lee en 6' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Este Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge 5345PT es sin duda la novedad de mayor calado que nos ha presentado Breguet en el 2020. Como ya había comentando con motivo de anteriores artículos sobre relojes Breguet, ante la obligada anulación de los eventos presenciales, la legendaria firma suiza ha tomado la sabia decisión de diseminar las novedades de este 2020 a lo largo de todo el año.

Por tanto, hasta ahora ya habíamos escrito sobre numerosas novedades de Breguet en este 202, concretamente 11 nuevas piezas, un número inusitadamente elevado para lo que nos tiene habituados. La mayoría de estas novedades eran nuevas variantes estéticas de referencias ya existentes. Las excepciones han sido el Classique Dame 9065 (articulo) y el espectacular Tradition Quantième Rétrograde 7597 del que os hablamos este mismo mes en este otro artículo.

Breguet Classique Double Tourbillon - 5347 vs 5345

Double Tourbillon 5345 vs 5347

El nuevo Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge, de referencia 5345PT, viene a sumarse a estos dos relojes como novedad absoluta y por su sofisticación mecánica se alza hasta lo más elevado del podio. Además, en su alta complejidad recurre a la complicación de tourbillon, un término que desde el punto de vista histórico es casi un sinónimo de Breguet.

Este esquema de Double Tourbillon no es nuevo ya que la propia Breguet le dio forma en el año 2006. La arquitectura mecánica de este nuevo 5345 se basa en el doble tourbillon 5347 de la propia Breguet. Como se puede apreciar en la imagen superior, la gran diferencia es el carácter vanguardista de este 5345, que ofrece una nueva opción estilística al clasicismo del 5347.

 

Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge – la caja

La caja del Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge es la que podemos calificar como típica de Breguet en sus relojes masculinos con excepción de los Heritage. Su arquitectura es totalmente redonda. Su bisel, al igual que todos los relojes clásicos de su catálogo, dada su delgadez, es casi inexistente.

Breguet Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge 5345PT

Parece que Breguet tiene claro que la caja es inevitablemente necesaria en un reloj de pulsera pero no por ello le quiere otorgar un protagonismo excesivo. El único rasgo estilístico característico de una caja Breguet es la decoración acanalada que se aplica a su carrura, un detalle que ya se ha convertido en signo identitario de los relojes de la manufactura del Vallée de Joux.

En este 5345, Breguet ha optado por un diámetro de caja de 46 milímetros, 2 mm más que el Double Tourbillon 5347, un tamaño exagerado para un reloj clásico e impensable en un Breguet. Como se observa en la imagen inferior, la altura de su cristal también se sale de lo habitual, dando como resultado un grosor total de nada menos que 16,8 mm, una cifra descomunal.

Breguet Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge 5345PT - cristal

La consecuencia de todo ello, es que estamos ante un reloj que asustará a los amantes de la discreción y a las personas de morfología delgada. No obstante, el Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge es el reloj perfecto para ilustrar lo que es un reloj de coleccionista en el sentido más radical de la palabra; un reloj que se ha adquirido sin tener en cuenta aspectos funcionales, pensando únicamente en toda la excepcionalidad que aporta y destinado a ser admirado y exhibido en casa, ya sea en una vitrina o en privado.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 69825
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta