Aun quedan bastantes días para el 14 de febrero, pero Breguet no pierde el tiempo y nos desvela el Clasique Phase de Lune 9085 Edición San Valentín, un reloj que homenajea el día de los enamorados. Aunque hoy en día las convenciones de género han evolucionado enormemente, se sigue asociando este día con relojes femeninos, pensando que va a ser el obsequio de un hombre a un mujer.
Dejando temas sociales aparte, Breguet también ha recurrido a un planteamiento bastante clásico para diseñar este Clasique Phase de Lune 9085, dotándolo de la complicación de fase lunar, la indicación femenina por excelencia.
Esta referencia 9085 pertenece a la colección Classique y al igual que todos los relojes de esta gama, la arquitectura de cu caja es totalmente redonda. También mantiene el fino bisel, en este caso adornado con un engaste de diamantes talla brillante que también se extiende a la parte superior de las asas para sumar un total de 66 gemas. En el lateral de la carrura apreciamos el característico grabado acanalado, que es uno de los signos identitarios de todos los relojes Breguet.
En la esfera del Clasique Phase de Lune 9085 Edición San Valentín también encontramos un elemento de diseño que asocia este reloj con el género femenino. Me refiero a los seis rubís, que alternándose con seis cifras árabes «tipo Breguet» constituyen los índices horarios.
Otro símbolo de reloj femenino es el nácar con el que está realizada la base de la esfera. En su círculo central encontramos otro de los signos identitarios de un reloj Breguet; su decoración mediante grabado guilloché realizado a mano. Siguiendo con los símbolos Breguet, las agujas adquieren el emblemático diseño «pomme évidée» y están realizadas con acero azulado al fuego.
El Classique Phase de Lune 9085 Valentine’s Day Edition hereda el sistema de cambio rápido de correa que Breguet ha estrenado este mismo año con el Classique 8068 (artículo). Ello permitirá a su propietaria intercambiar con total facilidad las dos correas que se entregan con el reloj; de piel de aligator rojo y blanco.
En el interior del Classique Phase de Lune 9085 se aloja el calibre 537L, un movimiento mecánico de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 3,5 Hz y ofrece una reserva de marcha de 45 horas. A pesar del clasicismo que desprende este reloj, Breguet no duda en equipar su mecanismo con soluciones técnicas de vanguardia, como es su espiral de silicio.
El Classique Phase de Lune 9085 Valentine’s Day Edition se ofrece con una caja de oro blanco de 30 milímetros de diámetro. Se emitirá en formato de edición limitada y numerada, de tan solo 28 piezas. Su precio es de 42.300 EUR.