Breguet presenta dos nuevas versiones del Classique Tourbillon 3358, unas piezas femeninas del máximo nivel que aportan bastante más que un cambio de color.

Se lee en 2' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Hace apenas diez días os hablábamos de los nuevos Marine Tourbillon 5577 (artículo) y ahora Breguet nos anuncia dos nuevas versiones de uno de sus relojes femeninos emblemáticos; el Classique Tourbillon 3358. Me sorprende el ritmo de novedades que está siguiendo Breguet en este 2023, pero desde luego es una buena noticia porque denota dinamismo, algo siempre positivo.

En ambos casos se repite el protagonismo del Tourbillon, el gran ingenio mecánico inventado por el legendario Abraham-Louis Breguet el 26 de junio de 1801. A priori, en esta ocasión no se trata de novedades absolutas y la prueba es que Breguet mantiene una referencia, la 3358, ya existente. No obstante, tampoco estamos ante un simple cambio de material de caja o de color de esfera ya que el diseño de esta última experimenta un cambio muy radical.

 

Classique Tourbillon 3358BB/VD/986/D0

La caja de esta nueva versión del 3358 está realizada en oro blanco. Sus dimensiones son de 35 milímetros de diámetro por 9,3 mm de grosor. El bisel, las asas y la corona están adornados con un engaste de 70 diamantes talla brillante, los rasgos típicos que definen un reloj femenino clásico. Obviamente, la carrura presenta las típicas acanaladuras, uno de los signos identitarios de los relojes Breguet.

Breguet Classique Tourbillon 3358BB - art 01

La gran novedad consiste en la apertura que muestra el tourbillon, que pasa de ser circular a ovalada. Asimismo, el puente que sustenta este ingenio mecánico abandona la linea recta y se presenta en forma de arco, que en el caso de esta versión emula una estrella fugaz. Este puente está engastado con 45 diamantes talla brillante.

El fondo de la esfera está elaborado con nácar azul y con diversas estrellas, seis de ellas, las mayores, adornadas mediante un diamante talla brillante. El esquema de las indicaciones no varía con respecto a las anteriores versiones de este reloj, basándose principalmente en la esfera descentrada que nos indica las horas y los minutos.

Breguet Classique Tourbillon 3358BB - art 02

En su interior no encontraremos diferencias, ya que sigue equipando el calibre 187D, un movimiento de cuerda manual con regulador tourbillon, cuyo volante oscila a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz). Este mecanismo nos ofrece una reserva de marcha de 50 horas, una cifra bastante notable para tratarse de un reloj con tourbillon y todo el consumo de energía que ello conlleva.

Esta versión del 3358 se entrega con una correa de piel de aligátor azul equipada con una hebilla desplegable de triple hoja, realizada en oro blanco y engastada con 42 diamantes. El precio del Breguet Classique Tourbillon 3358BB/VD/986/D0 es de 153.700 EUR.

 

Classique Tourbillon 3358BR/8D/986D0

La segunda novedad de la referencia 3358 que nos presenta Breguet se decanta por una caja de oro rosa, con el mismo tamaño y decoración a base de engaste de diamantes talla brillante que ya hemos visto en la versión anterior.

Breguet Classique Tourbillon 3358BR - art 01

Su esfera repite de nuevo el esquema estético y las novedades que presenta la versión de oro blanco, pero con la importante diferencia que consiste en el nácar blanco empleado en su fondo y en el profuso engaste de 281 diamantes talla brillante que lo adorna. Por tanto, sería bastante acertado afirmar que con esta versión nos adentramos en el campo de la la Alta Relojería combinada con la Alta Joyería.

El novedoso puente de la jaula del tourbillon mantiene su geometría en forma de arco, pero abandona la estética de la estrella fugaz. En este caso, el color de la correa de aligator es el rojo, lo cual combina con el tono del oro rosa de la caja. El precio del Classique Tourbillon 3358BR/8D/986D0 es de 164.700 EUR.

Se lee en 2' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top