Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 Blue

Breguet presenta el Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 Blue, una nueva variante de su exquisito tourbillon extra-plano.

\\ WT REF 64424 Se lee en 2' 42''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 Blue es la primera novedad que anuncia Breguet desde que el Swatch Group anunció que cancelaba su exhibición «Time to Move 2020» debido a la problemática del coronavirus.

Aun no tenemos noticia alguna de como y cuándo presentará Breguet y el resto de marcas del grupo sus novedades 2020. La actual incertidumbre en cuanto a la evolución de la epidemia, provoca que, al igual que la economía global, todo el sector relojero esté en la más absoluta indecisión. De todos modos, como en este enorme problema poco tenemos que hacer, vamos a centrarnos en esta novedad que nos anuncia Breguet.

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 blue

A pesar de su inherente clasicismo, Breguet no es ajeno a las tendencias del sector de la Alta Relojería y una de las más notorias de los últimos años ha sido la de las esferas azules. Un color que hasta hace poco estaba reservado a relojes muy particulares, ahora se ha convertido en el «new black», en todo un estándar.

No hace demasiado, en febrero del 2019, vimos aparecer el Classique 5177 Email Bleu Grand Feu, del que os hablamos en este artículo. De forma que dudo sea casual, justo un año después, Breguet nos presenta este Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 Blue.

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 blue - style

Ambos relojes aportan exactamente lo mismo a sus versiones ya existentes; una esfera de color azul realizada con esmalte «Grand Feu». Lo curioso es que el apodo «Email Bleu Grand Feu» que Breguet añadió al 5177, no se ha aplicado al 5367. Deduzco que el motivo puede ser que el nombre resultante, debido a su exagerada longitud, excedería toda practicidad. En cualquier caso, la referencia exacta que define esta versión azul del Tourbillon Extra-plano es 5367PT/2Y/9WU.

Las siglas PT que acompañan al número principal de referencia ya nos indican que la caja de este Breguet está realizada en platino, algo que ya existía en el 5367, pero con esfera realizada en esmalte blanco. Las dimensiones físicas, de 41 milímetros de diámetro por 7,45 de grosor, se mantienen idénticas a sus dos hermanos de referencia.

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 blue - front

Tampoco encontraremos diferencia en su esfera, que mantiene todas sus características identitarias, tanto de Breguet como de esta referencia 5367 en particular. Así, encoramos en ella dos agujas centrales «tipo Breguet», unos índices horarios en forma de «números Breguet» y el peculiar índice perimetral que, al igual que las agujas, se encuentra ligeramente desplazado hacia la izquierda del espacio de la esfera. Obviamente, el protagonismo visual sigue acaparándolo la enorme jaula del tourbillon que se ubica descentrada entre las 4 y las 6 horas.

También se mantienen inalteradas sus características técnicas, equipando el mismo calibre 581 de sus predecesores. Se trata de un movimiento de carga automática con masa oscilante perimetral, que oscila a una frecuencia de 4 Hz y ofrece una más que notable reserva de marcha de 80 horas.

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 blue - back

Es importante resaltar en este calibre su ancora de escape y su espiral realizadas en silicio. Esto le confiere una gran inmunidad ante unos de los mayores enemigos actuales de los relojes mecánicos, que es el magnetismo que nos rodea a diario.

El precio fijado para el Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 Blue es de 159.900 EUR, 1.100 € más que la variante con caja de platino y esfera blanca. Se trata de un precio evidentemente considerable pero incluso bajo si lo comparamos con el precio de un tourbillon de una firma top hace 20 años, antes que esta complicación se popularizase.

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 blue - trio

En cualquier caso, esta pequeña diferencia de precio no será nunca motivo de decisión para los futuros compradores del exquisito y elegante 5367. La elección se hará por motivos puramente estéticos de empatía con su imagen o de lo que implica: clasicismo para la versión con caja de oro rosa, sobriedad y discreción para la de platino con esfera blanca y una opción intermedia para la versión con esfera azul que ahora nos presenta Breguet.

\\ WT REF 64424
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

  1. Jeffrey Obregón el

    Si se le da vida por medio de un calibre 581 de carga manual, igual que el de sus predecesores, ¿por que el apelativo Automatique en su nombre? ¿O entiendo algo mal?

  2. Enric Moliné el

    Tienes toda la razón Jeffrey. Ha sido un error mío que ya está corregido. Al ser la masa oscilante del tipo perimetral, a simple vista parece que carezca de ella.
    Gracias por el comentario!

Dejar una Respuesta