Breguet dona un cronógrafo inédito para el Only watch 2013

\\ WT REF 10886 Se lee en 2' 5''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Ya nos van llegando las informaciones sobre los relojes participantes en la subasta Only Watch 2013, y hoy es el turno de Breguet. Es importante recordar que la única norma establecida en los relojes que donan las marcas para esta subasta benéfica es que sean piezas únicas e irrepetibles.

Si analizamos anteriores ediciones del Only Watch, veremos que en la mayoría de ocasiones, las marcas se limitan a tomar un modelo ya existente y aplicarle algún ligero cambio estético, generalmente en su esfera y con el color rojo de la bandera monegasca. Pero este año parece que la cosa a cambiado y a mejor. Hace poco veíamos el Patek Philippe 5004T con caja de titanio, que no me cabe duda será el reloj que alcanzará la cifra más alta en la subasta. Breguet tampoco se limita a colorear un reloj ya existente y nos presenta una pieza realmente inédita: el Classique Chronographe Squelette ref. 5284.

Breguet Montre Only Watch 2013_03

No hay ninguno de los elementos que componen este Breguet que sea inédito, pero en su conjunto es una novedad absoluta y de importante calado. El atractivo principal reside en su movimiento, el afamado y prestigioso calibre integrado de cronógrafo, ahora llamado Breguet 533.2, antes conocido como Lemania 2310 y anteriormente, cuando lo utilizaban las más importantes firmas de la Alta Relojería, Lemania CH27.

Este calibre lo encontramos en diversos relojes del catálogo Breguet, pero si a su denominación 533.2 le añadimos SQ, la cosa cambia y mucho. SQ hace referencia a que este movimiento se ha esqueletizado, algo que también encontramos en la referencia 5238 del actual catálogo de Breguet, pero con una particularidad muy notable que es su total engastado de diamantes, tanto en la caja como en el bisel. Lógicamente, toda esta exhibición de lujo lo hace atractivo para un cierto público con ansias exhibicionistas, pero lo aleja como la peste de cualquier aficionado o coleccionista serio.

Breguet Montre Only Watch 2013_02

Pues bien, ahora ya existe, aunque sea una sola pieza, un Breguet con el calibre 533.2 esqueletizado y con una sobria y elegante caja de oro amarillo sin engastes. Como guiño al rojo monegasco solo encontramos la aguja trotadora central del cronógrafo, lo que concede a Breguet la posibilidad de reeditar este reloj variando el color de dicha aguja. Veremos…

El trabajo de esqueletizado, algo enormemente complejo y más si se aplica a un cronógrafo, esta realizado al estilo clásico, con profusión de gravados en todos sus delgados puentes. Como es norma, también podemos observar la firma «secreta» de Breguet en su esfera, por duplicado y a ambos lados del número romano que nos indica las 12 horas.

No creo que este Classique Chronographe se acerque al precio que se pagará por el Patek 5004T, pero seguro que alcanzará una cifra más que notable.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

\\ WT REF 10886
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta