Pocas han sido las novedades de Breguet en Baselworld 2017, hasta tal punto que estrictamente podríamos afirmar que solo nos ha presentado una novedad de carácter mayor; el Marine Équation Marchante 5887. Los demás relojes Breguet que hemos visto no dejan de ser variaciones de materiales de caja o esfera de relojes ya existentes en su catálogo.

En cierto modo, esta racionalización de Breguet va en consonancia con la tendencia general del sector que hemos apreciado en la feria de Baselworld 2017. La avalancha de novedades a la que estábamos habituados durante años, ha dado paso a la moderación, tanto en volumen de nuevos relojes como en su diseño, con una clara tendencia a estéticas menos extremas. Curiosamente, o no, algunos responsables de las marcas que exhibían en Basel nos han comentado que sus ventas han experimentado un importante incremento. Al final, está claro que lo racional triunfa y parece que Breguet va en esta dirección.

 

Breguet Marine Équation Marchante 5887

Siendo Breguet quien es, lo que no podía faltar es una gran complicación y tampoco un tourbillon, su gran especialidad histórica, y así ha sido. El gran protagonista de Breguet ene Baselworld 2017 ha sido el Marine Équation Marchante 5887, un reloj que aúna el Tourbillon y el Calendario Perpetuo con la Ecuación del Tiempo en una caja de la colección Marine.

La Ecuación del Tiempo nos indica la diferencia entre el tiempo solar medio (tiempo civil) y el tiempo solar verdadero (tiempo solares), dada su complejidad, una complicación poco común, pero no inédita ya que la encontramos en algunas de las realizaciones de los grandes de la Alta Relojería. La peculiaridad de este Marine Équation Marchante 5887, es que indica simultáneamente la hora civil y la hora solar mediante dos minuteros diferentes.

Breguet en Baselworld 2017 - Marine Equation Marchante 5887

Como es habitual en cualquier reloj Breguet, la esfera del Marine Équation Marchante está cuidada al máximo en decoración y detalles, entre los que destaca su enorme tourbillon visible a las 5 horas y la decoración guilloché central con motivo “olas” realizado específicamente para este reloj.

La caja es la típica de la colección Marine. Está realizada en platino y su diámetro es de 43,9 milímetros, una cifra considerable pero comprensible dada las complicaciones que alberga y el importante tamaño de la jaula del tourbillon. Teniendo en cuenta los pulsadores externos que ajustan las indicaciones del calendario perpetuo, un dato inesperado y positivo son los 10 bares de hermeticidad que garantiza la construcción de la caja.

El Marine Équation Marchante está equipado con el calibre de carga automática 581DR, que oscila a una frecuencia de 4 Hz. La jaula del tourbillon está realizada en titanio y la espiral en silicio. La reserva de marcha que ofrece este movimiento es de 80 horas, una cifra espectacular teniendo en cuenta la energía que consume su tourbillon.

Este nuevo Marine Équation Marchante está disponible en dos versiones. La primera es la que ilustran las imágenes de este artículo, con caja de platino, esfera azul y movimiento rodiado. La segunda opción es con caja de oro rosa, esfera de oro plateada y movimiento antracita.

 

Breguet Classique 7147

El 7147 es la segunda y última de las novedades masculinas que nos ha presentado Breguet en Baselworld 2017. Esta nueva referencia 7147BB/29/9WU se suma en el catálogo de Breguet a las que ya vimos aparecer en el 2016 con esfera guilloché, que eran a su vez una evolución del 5140 con la misma disposición de las indicaciones, incluido el característico segundero descentrado entre las 5 y las 6 horas.

La caja de esta nueva variante está realizada en oro blanco y presenta en el canto de su carrura las típicas acanaladuras que adornan todos los relojes Breguet. Su diámetro es de 40 milímetros por 6,10 de grosor, una cifra extraordinaria para un reloj de carga automática y que le concede sin dudas el atributo de ultra-plano.

Breguet en Baselworld 2017 - Classique 7147

El gran atractivo de esta nueva versión del Classique 7147 es su esfera, realizada totalmente con esmalte blanco “Grand Feu” que junto con los números árabes negros y las agujas azuladas forman un conjunto de un atractivo realmente irresistible.

El movimiento que anima este Classique es el calibre de carga automática 502.3SD, que como la mayoría de movimientos manufacturados por Breguet incorpora una espiral de silicio, toda una garantía de buen funcionamiento ante las continuas corrientes magnéticas que nos rodean a diario.

Breguet también nos ofrece una segunda versión de este Classique 7147 con caja de oro rosa y esfera igualmente esmaltada con la referencia 7147BR/29/9WU.

 

Breguet Tradition Dame 7038

No podía faltar alguna novedad en la icónica colección Tradition y así ha sido, aunque esta vez en forma de reloj femenino con la referencia 7038. De hecho se trata de una novedad de carácter muy menor ya que es una variación del mismo reloj que Breguet nos presentó en Baselworld 2016. 

Breguet en Baselworld 2017 - Tradition Dame 7038

La novedad de este 7038 con el presentado hace una año se centra en el material noble utilizado para su caja, en este caso oro rosa. Siendo positivos también podríamos considerar como novedad la tonalidad del nácar de Tahití de la sub-esfera ubicada a las 12 horas, que nos indica las horas y los minutos, pero nada más. Tanto las dimensiones como la decoración de esfera y el calibre de carga automática 505SR que lo anima son los mismos que en el Tradition 7038 del 2016.

 

Breguet Reine De Naples 8918

Lo que tampoco podía faltar en Breguet en el apartado de relojes femeninos son nuevas versiones de su icónico Reine de Naples. Como es habitual, aquí encontramos numerosas nuevas referencias.

Breguet en Baselworld 2017 - Reine De Naples 8918La primera de ellas es el Reine De Naples 8918 que podemos apreciar a la izquierda. Nuevamente, como en el caso del Tradition Dame 7038, se trata de una novedad relativamente menor y que se refiere únicamente al fondo de su esfera, ahora realizado en Nácar de Tahití de un tono dorado cálido que se funde visualmente con el oro rosa de su caja.

Dos son las nuevas versiones de este reloj que nos ha presentado Breguet en Baselworld 2017; la referencia 8918BR/5T/964 D00D con correa de piel de aligator y la 8918BR/5T/J20 D000 con brazalete de oro rosa.

Con estas dos nuevas versiones ya son 11 las referencias de este Reine de Naples 8918 disponibles en el catálogo de Breguet, por lo que será difícil que alguna cliente no encuentre la variante estética que se adapte a sus preferencias.

Seguimos con las novedades femeninas de la colección Reine de Naples, aunque esta vez referentes al modelo Princesse, en concreto a la nueva referencia 8965.

Con su característica caja ovalada de 43 x 34,95 mm, este nuevo Princesse sí puede considerarse como una novedad más importante que el anterior 8918. Es cierto que su base diemensional y estética es prácticamente la misma que la de los Reine de Naples Princesse de referencia 8967 y 8968, pero su caja se diferencia claramente de estos modelos por el completo engastado decreciente de diamantes talla brillante que adornan su bisel, que junto con los de sus asas suman un total de 83 brillantes para un total aproximado de 1,53 quilates.

Breguet en Baselworld 2017 - Reine De Naples 8965

La esfera de estos nuevos Reine De Naples Princesse 8965, mantienen la misma disposición de indicaciones que sus hermanos de colección. Así, encontramos una gran sub-esfera desplazada hacia la zona inferior de la esfera y que ocupa prácticamente tres cuartos de su superficie. Dicha sub-esfera se adorna con la misma decoración “guilloché” de formas rectilíneas que la referencia 8968 pero se diferencia de ella por la utilización del Nácar como fondo de esfera.

Al igual que en el caso del Reine De Naples 8918, Breguet nos ha presentado dos versiones de este Princesse 8965. La referencia 8965BR/5W/986 DD0D equipada con correa de piel de aligator y la 8965BR/5W/J53 DDD0 que recurre a un sofisticado brazalete de oro rosa adornado con engaste de diamantes.

La tercera y última de las novedades de la colección Reine de Naples se refiere a su variante Mini, concretamente a la referencia 8928. Con las seis nuevas versiones del Reine de Naples Mini que nos presenta Breguet en Baselworld 2017 ya son nada menos que 20 las variantes de este modelo que pueblan el actual catálogo de Breguet. Con semejante cifra, ya podemos imaginar que la novedad que aportan estos dos nuevos relojes no será muy significativa. De hecho, comparándolos con todos los modelos existentes de esta referencia, apreciamos que la diferencia más notoria son los números árabes que adornan su esfera de nácar.

Breguet en Baselworld 2017 - Reine De Naples Mini 8928

En este caso no podemos referirnos a dichos números como índices horarios ya que su funcionalidad en este sentido es nula, y de ello ya se encarga el pequeño aunque preciso índice que recorre el perímetro de la la sub-esfera ubicada en la parte inferior de la esfera.

Breguet nos ha presentado dos opciones de metal precioso para la caja de los nuevos 8928; el oro rosa y el oro blanco, ambos con correa de raso. Para cada uno de ellos tenemos la opción de la correa de aligator o el brazalete en el mismo tipo de oro que la caja, con lo que ya sumamos las seis nuevas referencias.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.