Breguet en Baselworld 2018. El Marine de protagonista

Pocas y selectas han sido las novedades de Breguet en Baselworld 2018. Han afectado a diversas de sus colecciones, pero el protagonismo se lo ha llevado la colección Marine.

\\ WT REF 49266 Se lee en 5' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La colección Marine, por su popularidad y asequibilidad, ha sido sin duda la protagonista entre las novedades que ha presentado Breguet en Baselworld 2018. Pero Breguet no se ha limitado a los Marine. Como ya nos tiene habituados desde hace años, ha presentado pocas novedades, pero muy selectas y afectando a varias de sus colecciones. Solo se han echado en falta novedades en los Tradition y Type XX, pero también es una señal de que estas colecciones pueden tomar el protagonismo en la próxima edición de Baselworld.

 

Breguet en Baselworld 2018 – colección Marine

El año pasado, en la feria de baselworld 2017, Breguet nos presentó un nuevo Marine, el Équation Marchante 5887, que además e aportar una nueva complicación a la colección, presentaba un nuevo diseño. Podíamos tomarlo como una curiosidad o como un preludio de lo que se avecinaba, que es lo que finalmente ha ocurrido.

Breguet en Baselworld 2018 - Marine

Los tres nuevos relojes Marine que ha presentado Breguet este año adoptan todos los rasgos estéticos del Équation Marchante 5887, con lo que queda claro que este nuevo diseño será el que adoptará la colección como signo identitario. De momento, si entramos en la página web de Breguet, veremos que estos nuevos modelos conviven con los anteriores, pero lo más lógico y probable es que estos desaparezcan o sean sustituidos por otros que aporten las mismas complicaciones con el nuevo diseño.

Los principales rasgos identitarios de los nuevos Marine son el diseño de la caja en la zona de la carrura que se une con la correa, el motivo decorativo del centro de la esfera y el estilo de los números romanos que indican los índices horarios. Comparando los antiguos y los nuevos Marine, se puede decir que las asas, el principal identificativo visual del anterior Marine, se traslada ahora a la esfera.


El Marine 5517 nos aporta las indicaciones básicas de horas, minutos, segundos y fechador. Por tanto se trata del modelo de entrada de la colección. El diámetro de la caja es de 40 mm y su hermeticidad de 10 bares, lo que equivale aproximadamente a 100 metros.

Breguet en Baselworld 2018 - Marine 5517BR

El mecanismo que equipa el Marine 5517 es el calibre 777A. Se trata de un movimiento de carga automática que oscila a una frecuencia de 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 55 horas. Técnicamente es de destacar su escape y su espiral realizados en silicio.

Breguet en Baselworld 2018 - Marine 5517

Breguet ofrece el nuevo marine 5517 en tres versiones. La más funcionalmente deportiva cuenta con una caja de titanio y una esfera marrón. Las otras dos versiones aportan cajas de oro, concretamente oro blanco con esfera azul y oro rosa con esfera plateada. Curiosamente, la esfera de la versión en titanio carece del moderno motivo de olas realizado con técnica guilloché que ofrecen los modelos de oro.


El segundo nuevo reloj de esta colección es el Marine Chronographe 5527 que da un importante salto creciente en cuanto a complejidad mecánica con la complicación deportiva por excelencia. Se trata de un cronógrafo de carga automática equipado con el calibre 582QA.

Breguet en Baselworld 2018 - Marine Chronographe 5527BB

El Marine Chronographe 5527 adopta la típica configuración de cronógrafo tri-compax: contador de 30 minutos a las 3 horas, contador de 12 horas a las 6 y un pequeño segundero de menos diámetro ubicado a las 9.

Breguet en Baselworld 2018 - Marine Chronographe 5527 trio

La caja mide 42,3 milímetros de diámetro y garantiza una hermeticidad de 10 bar. Al igual que la referencia 5517, Breguet ofrece el Marine Chronographe 5527 en tres versiones de materiales de caja: titanio, oro blanco y oro rosa. Las combinaciones de esfera también son las mismas: marrón lisa para la versión de titanio y azul o plateada con decoración guilloché para las versiones de oro blanco y rosa respectivamente.


El Breguet Marine Alarme Musicale 5547 es la tercera novedad de esta colección que nos ha presentado Breguet en Baselworld 2018. Se trata del reloj más complejo de estas novedades Marine, que ofrece una combinación de alarma musical y segundo huso horario complementadas por una fecha por ventana ubicada a las 6 horas.

Breguet en Baselworld 2018 - Marine Alarme Musicale 5547TI

El Marine Alarme Musicale 5547 cuenta con dos barriletes independientes para la función horaria y la de alarma musical.  La alarma cuenta con su propio indicador de reserva de marcha, consistente en una aguja en forma de flecha situada en la zona superior izquierda de la esfera. Cuando la flecha apunta al pequeño indicador de color rojo ubicado a las nueve, significa que está completamente cargada.

Breguet en Baselworld 2018 - Marine Alarme Musicale 5547 trio

El diámetro del Marine Alarme Musicale 5547 es de 40 mm y ofrece una estanqueidad de 5 bar. Las combinaciones de material de caja y esfera que ofrece Breguet de este reloj son idénticas a las que hemos descrito de los dos anteriores Marine.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 49266
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta