Pocas y selectas han sido las novedades de Breguet en Baselworld 2018. Han afectado a diversas de sus colecciones, pero el protagonismo se lo ha llevado la colección Marine.

Se lee en 5' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Breguet en Baselworld 2018 – Los Classique

Dejamos la colección Marine y nos adentramos en la Classique. Dos son los nuevos relojes que ha presentado Breguet en Baselworld 2018, que puede decirse que se ubican en los dos extremos en cuanto a complicación.

El primero es el Classique Extra-Plate 5157, un reloj que representa al máximo la elegancia y nitidez que se busca en un reloj de corte clásico. En su esfera encontramos una exquisita decoración «Clous de Paris» sobre la que se deslizan las dos agujas centrales, de horas y minutos, con el característico diseño «Breguet» y realizadas en acero azulado al fuego. Para los índices horarios se recurre a números romanos. El conjunto estético resultante de dicha esfera no puede ser más exquisito y elegante.

Breguet en Baselworld 2018 - Classique Extra-Plate 5157

Otro aspecto muy importante del Classique Extra-Plate 5157 ya lo indica su nombre y es su condición de reloj extra-plano. Su grosor es de tan solo 5,45 milímetros lo que redunda aun más en su elegancia. El diámetro de la caja es de 38 milímetros, una medida perfecta para un reloj de este tipo ya que debido a su muy fino bisel aparentará un tamaño mayor del real.

La segunda novedad de Breguet en esta colección es el Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367, un reloj, también extra-plano, que ofrece la Gran Complicación por excelencia de Breguet: el Tourbillon.

Breguet en Baselworld 2018 - Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367

A este reloj, que desprende una exquisitez difícilmente superable,  ya dedicamos un artículo en exclusiva como avance de las novedades que ha presentado Breguet en Baselworld 2018.

 

Breguet en Baselworld 2018 – Reine de Naples

No podia faltar en las novedades de Breguet en Baselworld 2108 algún Reine de Naples, su icónica colección femenina, y así ha sido.  Ha sido el turno de una variante de la referencia 8908.

Breguet en Baselworld 2018 - Reine de Naples 8908Esta variante se carateriza por la combinación de una caja de oro rosa engastada con diamantes y una esfera realizada con nácar de Tahití.

Las funciones que ofrece son las de horas, minutos y segundos a las que se añade la fase lunar y una indicación de reserva de marcha. La distribución en la esfera de dichas indicaciones se inspira en el primer reloj de pulsera que Abraham-Louis Breguet fabricó entre 1810 y 1812 para Caroline Murat, Reina de Nápoles y entregado el 21 de diciembre de 1812 con el número 2639.

Visualmente destaca el atractivo contraste de la decoración plateada con «Clous de Paris» que integra las indicaciones horarias con el nácar de la zona superior de la esfera donde encontramos la fase lunar y la indicación de reserva de marcha.

El mecanismo que anima este nuevo Reine de Naples es el calibre 537 DRL2. Se trata de un movimiento de carga automática que oscila a una frecuencia de 3,5 Hz y ofrece una reserva de marcha de 35 horas. Como la práctica totalidad de los movimientos actuales de Breguet, el 537 DRL2 utiliza el silicio para su escape ya para su espiral, lo que garantiza su inmunidad contra las corrientes magnéticas que nos rodean habitualmente.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
Se lee en 5' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top