Breguet en el Time to Move 2019

Las colecciones Classique, Marine y Reine de Naples vuelven a ser las protagonistas de las novedades que ha desvelado Breguet en el Time to Move 2019.

\\ WT REF 58522 Se lee en 8' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las novedades de Breguet en el Time to Move 2019 se concentran exclusivamente en tres de sus seis colecciones: Classique, Marine y Reine de Naples. Por tanto no ha presentado ningún nuevo reloj en las colecciones Tradition, Type XX o Héritage.

Por tanto, ya puedo admitir que la predicción que realicé en el artículo publicado en marzo del 2018 referente a las novedades que presentó Breguet en la feria de Baselworld del mismo año, no podían ser más erróneas. «Solo se han echado en falta novedades en los Tradition y Type XX, pero también es una señal de que estas colecciones pueden tomar el protagonismo en la próxima edición de Baselworld» era la frase agorera que escribí y que no se ha cumplido.

De todos modos, sigo pensando que es bastante atípico el hecho de no presentar novedades durante dos años seguidos en dos colecciones tan exitosas como son la Tradition y la Type XX. Puede que Breguet se reserve para presentar algo «gordo» o puede que piense que lo que ya está muy bien es mejor no tocarlo. Supongo que el año que viene saldremos de la duda. Pero vamos a centrarnos en lo que sí nos ha presentado Breguet en el Time to Move 2019.

 

Breguet Classique

Las novedades de la colección Classique que ha presentado Breguet en el Time to Move 2019 afectan a todas sus lineas, incluida la femenina «Dame» y las Grandes Complicaciones. Entre ellas destaca especialmente la nueva referencia 5395 ya que encarna dos de los grandes signos identitarios de la legendaria firma: Gran Complicación y Tourbillon. Pero vayamos por partes.

 

Classique 5177 Blue Enamel

La primera de las novedades, el Cassique de referencia 5177 con esfera esmaltada azul, es lo que antes hubiera denominado pre-Baselworld y que ahora habrá que catalogar como pre-Time to Move?… la verdad es que semánticamente queda fatal.

Breguet en el Time to Move 2019 - Classique 5177 Blue Enamel

En resumen, se trata de una novedad que Breguet ya había adelantado y desvelado antes de la celebración del nuevo gran evento anual del Swatch Group y del que por tanto ya os habíamos hablado en este artículo.

 

Classique Dame 9068

Los nuevos Classique Dame 9068 se inscriben en lo que podríamos calificar como máxima apología del clasicismo Breguet; cajas redondas, índices horarios en forma de números romanos y agujas Breguet. Sus cajas, de oro blanco u oro rosa, miden 33,5 mm de diámetro y por tanto también es un aspecto que puede considerarse como conservador. El bisel y la parte superior de las asas están engastados con un total de 88 diamantes talla brillante.

Todas estas características no tienen nada de nuevo ya que están presentes en las dos referencias 9068 existentes en el actual catálogo de Breguet. La novedad que aportan estas dos variantes es el nácar con el que está realizada su esfera. Ello les diferencia de las esferas con acabado guilloché de las versiones actuales del Classique Dame 9068.

También se mantiene el Calibre 591A, un movimiento mecánico de carga automática que oscila a una frecuencia de 4 Hz y ofrece 38 horas de reserva de marcha. Como la mayoría de mecanismos moderno de Breguet, este movimiento está equipado con un áncora y una espiral de silicio.

 

Classique Tourbillon Extra-Plat Squelette 5395

A pesar de lo atractivo de todas las novedades que ha presentado Breguet en el Time to Move 2019, pocas dudas he tenido para decidir cuál de ellas era la más importante o significativa. Sin duda el ganador es este Classique Tourbillon Extra-Plat Squelette 5395. Los motivos son sencillos: se trata de una nueva referencia que además ofrece un conjunto de complicaciones inédita en el catálogo actual de Breguet.

Breguet en el Time to Move 2019 - Classique Tourbillon SQ 5395

Como describe su nombre, estamos ante un reloj que aúna las complicaciones de Tourbillon, Esqueleto y Extra-Plano. Por tanto, se trata de una muy gran complicación que complementa el desafío técnico con el artístico que implica esqueletizar un movimiento automático con tourbillon de tan solo 3 mm de grosor. El resultado es el nuevo calibre Calibre 581SQ, que cuenta con 325 componentes, oscila a una frecuencia de 4 Hz y ofrece una elevada reserva de marcha de 80 horas. La jaula del tourbillon está realizada en titanio.

Breguet ofrece dos versiones de este Classique Tourbillon Extra-Plat Squelette 5395 que se diferencian por el metal precioso empleado en su caja; oro rosa o platino. En ambos casos, su diámetro es de 41 mm y su grosor de tan solo 7,7 mm, un dato que le califica con todo mérito para merecer el apelativo de Extra-Plano.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 58522
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta