Ya hace un tiempo que hemos desistido de publicar todas las noticias acerca de las nuevas boutiques que las firma de Alta relojería inauguran sin cesar en todo el mundo, porque sería de una reincidencia exagerada y creemos de poco interés para nuestros lectores. Nos limitamos a, como es el caso de este artículo, las que por un motivo u otro creemos interesantes o que se apartan de lo habitual.

Una boutique en Shanghai tiene muy poco de excepcional ya que esta ciudad parece ser la panacea para la mayoría de firmas relojeras. Lo que sí tiene de notorio es la presencia y las enormes dimensiones de esta nueva boutique que Breguet ha inaugurado el pasado 14 de junio: nada menos que 598 metros cuadrados divididos en tres plantas, la segunda de las cuales alberga un museo.

Breguet Xintiandi_02

La superficie de la boutique Breguet en Shanghai no se acerca a los impresionantes 1.227 m² de la Maison de Patek Philippe en esta misma ciudad, pero dada la diferencia de producción entre las dos marcas y el escaso número de boutiques Patek en el mundo, tampoco deja de ser una superficie imponente.

La fachada está realizada en vidrio transparente y equipada con tecnología LED que permite que los haces luminosos se propaguen en el vidrio a una distancia de 8 metros. Además, en las zonas de piedra de dicha fachada encontramos decoraciones con estilo guilloché “Clous de Paris”.

Breguet Xintiandi_07

La primera planta es la única dedicada exclusivamente a la venta y su decoración sigue al pie de la letra los códigos Breguet en cuanto a interiorismo, combinando el color blanco y la madera. Las formas y el mobiliario siguen líneas redondeadas de la estructura del edificio.

Breguet Xintiandi_06

La segunda planta de la boutique acoge el tercer Museo Breguet del mundo, en el cual se exhiben los relojes antiguos que pertenecen a su patrimonio histórico. Entre ellos podremos contemplar el reloj de bolsillo n°2667, uno de los tres relojes con dos movimientos realizados por Breguet para ilustrar el fenómeno de la resonancia. Esta pieza, creada en 1814 y adquirida por el Museo Breguet en mayo de 2012, es el reloj de bolsillo Breguet que ha alcanzado un precio más alto en una subasta.

La última planta está dedicada a la cultura relojera suiza. En ella, mediante videos temáticos, se muestra la realización de diversas especialidades como el guilloché, el angulado, el pulido y el cincelado.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.