Breguet Marine Dame. Los acuáticos femeninos.

Breguet Marine Dame, una colección de estilo deportivo que cumple todos los requisitos que exige la mujer moderna.

\\ WT REF 81469 Se lee en 4' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los Breguet Marine Dame fueron presentados en el evento Time to Move del año 2019. Hicimos de ellos una breve reseña en el conjunto del artículo que publicamos sobre las novedades de Breguet en dicho evento. Ahora disponemos de más información y especialmente de nuevas imágenes, por lo que es coherente ahondar en esta colección deportiva femenina.

Los Marine Dame se crearon para llenar lo que se podía considerar como un hueco en el catálogo de la manufactura suiza; el de los relojes femeninos de carácter deportivo. Si pensamos en un reloj Breguet destinado a las mujeres, inmediatamente nos viene a la mente uno de sus grandes iconos; el Reine de Naples. Breguet también ofrece numerosas referencias de su colección Classique con tamaños reducidos, pensados para el público femenino. Lo que no tenía la legendaria firma relojera era un reloj femenino de carácter deportivo y la solución era evidente; recurrir a la base de colección Marine.

Breguet Marine Dame 9518 - art 1

El Reine de Naples de Breguet es uno de los relojes femeninos más célebres de la historia, pero su carácter y estética extremadamente clásicos es posible que no satisfagan las apetencias de muchas de sus clientes. En una sociedad donde la igualdad de género es una prioridad evidente, es casi obligado que las marcas relojeras ofrezcan un reloj femenino de carácter deportivo y esto es lo que ofrecen los Breguet Marine Dame.

Es cierto que la tendencia unisex en relojería va camino de imponerse, pero también lo es que en términos generales existe una diferencia morfológica entre los dos géneros y que muchas mujeres no se sienten cómodas con relojes de gran tamaño. La solución que emplean la mayoría de marcas a ello es ofrecer un reloj deportivo, creado inicialmente para el cliente masculino, con un tamaño reducido. Esto es lo que ha hecho Breguet con estas referencias Marine Dame 9517 y 9518.

Breguet Marine Dame 9517ST

Breguet divide el Marine Dame en dos grupos claramente diferenciados. El primero, bajo la referencia 9517 es el más austero y versátil. En él no encontraremos ninguna decoración a base de engaste de piedras preciosas.

En el Marine Dame 9517, Breguet apuesta por la elegancia discreta. La geometría de la caja es obviamente las misma que encontramos en los relojes de esta colección de mayor tamaño. La opción de utilizar el acero para su caja también es una elección perfecta para la mujer que quiera un gran reloj de uso diario. Es un reloj que puede ser utilizado a diario en tareas profesionales sin parecer ostentoso y también el fin de semana en actividades lúdicas sin parece fuera de lugar.

Breguet Marine Dame 9517ST quartet

El tamaño de la caja del Breguet Marine Dame es de 33,8 milímetros de diámetro, unas dimensiones notablemente reducidas, que redundan en la elegancia ente todo. De esta referencia 9517, Breguet ofrece dos versiones de esfera: nácar blanco y laca azul. Se trata de dos tonalidades muy distantes que en consecuencia otorgan dos caracteres estéticos bastante diferenciados. La versión de nácar blanco aporta un aire que se podría definir de más joven, mientras que la laca azul transmite una sofisticación más seria y refinada.

En el interior de este Dame encontramos el calibre Breguet 591A, un movimiento mecánico de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 38 horas. Como buen reloj de carácter universal, las indicaciones que nos ofrece este movimiento son las básicas e imprescindibles: horas, minutos, segundos y fecha.

Las dos versiones de esfera del Breguet Marine Dame 9517 se ofrecen con dos opciones de correa: de caucho blanco o de piel de aligator de tonalidad azul marino. Su precio es de 17.500 EUR.

Breguet Marine Dame 9518 - art 2

Con el Marine Dame 9518, Breguet retoma la característica más extendida en los relojes femeninos de alta gama; el engaste de piedras preciosas. Este es el factor responsable de que estos Breguet Marine adquieran otra referencia; la 9518.

Breguet nos ofrece nada menos que ocho versiones del Marine Dame 9518. Todas ellas comparten la misma caja del 9517, tanto en el diseño como en su tamaño de 33,8 mm. La diferencia es el engaste de 60 diamantes talla brillante que adornan su bisel.

Breguet Marine Dame 9518ST quartet

Las cuatro primeras versiones del 9518, con caja de acero, recurren a exactamente las mismas esferas que ya hemos visto en el 9517: nácar blanco y laca azul. También se ofrece cada una de ellas con correa blanca de caucho o con piel azul de aligator.

En las otras cuatro versiones de la referencia, Breguet sube un escalón en el nivel de sofisticación, empleando el oro blanco y el oro rosa para elaborar sus cajas. El diseño y el tamaño de la caja no difiere de las anteriores versiones.

Breguet Marine Dame 9518BB:BR quartet

Lo que sí difiere en estas versiones con caja de oro del Breguet Marine Dame 9518 es la decoración de sus esferas. En dichas esferas de emplea el nácar, pero esta vez complementado con una delicada decoración con motivo «marea» realizada mediante un guilloché manual. La versión con caja de oro blanco se decanta por el tono azul claro en el nácar y la versión con caja de oro rosa por el blanco. El mecanismo que equipan los Marine Dame 9518 es el mismo calibre 591A que ya hemos visto en los 9517.

Los precios de los Breguet Marine Dame 9518 son los siguientes:

  • Marine Dame 9518ST – caja de acero y esfera de nácar blanco – 20.600
  • Marine Dame 9518ST – caja de acero y esfera de laca azul – 21.400
  • Marine Dame 9518BB – caja de oro blanco y esfera de nácar azul – 35.900
  • Marine Dame 9518BR – caja de oro rosa y esfera de nácar blanco – 35.900

Breguet Marine Dame 9518 - lifestile 1

Como resumen, puedo concluir que los Breguet Marine Dame son una opción perfecta para la mujer que exija los siguientes factores en un reloj de muy alta gama: versatilidad, elegancia, exclusividad y diferenciación. Todas estas cualidades son comunes a cualquiera de las 12 versiones que hemos visto de este femenino deportivo, pero cada una de ellas enfatizará alguna en concreto. La elección es vuestra…

\\ WT REF 81469
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta