Breguet Marine Haute Joaillerie Poseidonia

Breguet presenta el Marine Haute Joaillerie Poseidonia de referencia 9509, con cuatro versiones que se elevan a lo más alto del concepto reloj/joya.

\\ WT REF 67561 Se lee en 3' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el nuevo Marine Haute Joaillerie Poseidonia de Breguet, sigue el goteo de novedades de la legendaria manufactura suiza. Es algo insólito ya que Breguet nos tenía habituados a presentar prácticamente todas sus novedades anuales en un solo evento, en la finiquitada feria de Baselworld.

Breguet Marine Haute Joaillerie Poseidonia - lifestyle

Hace tan solo un par de días os hablaba de los nuevos Marine de oro con  brazalete y afirmaba que representaban un grado de novedad superior a los otros seis relojes que nos había presentado Breguet en este 2020. Estos Marine Haute Joaillerie Poseidonia elevan mucho más el nivel de novedad y prueba de ello es que generan una nueva referencia; la 9509.

El Marine Haute Joaillerie Poseidonia también implica adentrarnos en otra liga; la de los relojes-joya del más alto nivel. Como ya denota su nombre, la base es la de la colección Marine, que es sobre la que aplica los complejos y numerosos engastes de piedras preciosas que la decoran.

Breguet Marine Haute Joaillerie Poseidonia - esmeralda lifestyle 02

Concretamente son cuatro los nuevos Marine Haute Joaillerie 9509 Poseidonia. El primero, representado en la primera imagen de este texto, de referencia 9509BB/TD/984 DD0D, es sobre el que derivan las otras tres variantes y emplea únicamente diamantes en su decoración. En todos los elementos que componen su caja; carrura, bisel, asas y corona, encontramos un total de 123 diamantes talla baguette y un diamante briolette, que totalizan aproximadamente 6,64 quilates, una cifra de muy altos vuelos.

Una primera variante del 9509, que vemos en la imagen superior, es la apodada «esmeralda«. De ello ya se deduce que la principal piedra preciosa que se utiliza en su decoración es la esmeralda, pero al contrato que en el caso anterior, se combina con otras piedras como las tsavoritas, los zafiros de color y los diamantes. Es la referencia 9509BB/5E/984 ED0E.

Breguet Marine Haute Joaillerie Poseidonia - rubi lifestyle

Encima de estas líneas podemos ver la variante «rubíes» que origina la referencia 9509BB/5R/984 RD0R. Se sigue el mismo patrón que en la esmeralda pero esta vez el protagonista es el rubí, que se combina de nuevo con zafiros de color y diamantes.

La cuarta variante, la referencia 9509BB/5S/984 SD0S es el Marine Haute Joaillerie 9509 Poseidonia «zafiro«, que combina esta piedra preciosa con amatistas, zafiros de color, tsavoritas y diamantes.

Breguet Marine Haute Joaillerie Poseidonia - esmeralda detalle

Aparte de las diversas combinaciones de piedras preciosas que emplean esta cuatro versiones del Poseidonia, el motivo con el que se decora su esfera es el mismo. Se trata de la planta acuática denominada Poseidonia que se encuentra en las profundidades del mar mediterráneo y que nos desvela el motivo del nombre de este nuevo reloj Breguet.

Para el engastado de las piedras preciosas, Breguet emplea la técnica «invisible» que elimina visualmente el modo por el que se sujeta cada una de ellas a la superficie. La figura de la Poseidonia que decora la esfera del 9509 se realiza sobre una base del espectacular nácar de Thaití. El bisel de las cuatro versiones de este reloj está completamente engastado, pero es importante observar un detalle; las 12 piedras talla baguette de forma triangular que nos quieren indicar las horas. Ya que la esfera carece de índice alguno, este es un original y exquisito método de posibilitar la lectura del tiempo, aunque su legibilidad dista mucho de la que ofrecen los sistemas tradicionales.

Breguet Marine Haute Joaillerie Poseidonia - zafiro cierre

Con suma atención a los detalles, Breguet ha decorado también el cierre desplegable de la correa con 30 piedras talla baguette, que se corresponden en cada versión con la combinación de tipos de gema que emplea en su esfera y en su caja.

La caja Marine que ha elegido Breguet para este Poseidonia es de oro blanco y mide 35,8 milímetros de diámetro, lo que deja fuera de toda duda que este reloj está destinado al público femenino. Su grosor es de unos razonables 10,46 mm.

Breguet Marine Haute Joaillerie Poseidonia - caseback

En el interior del Marine Haute Joaillerie Poseidonia encontramos el calibre 591C, un movimiento de carga automática que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 38 horas. En clara concordancia con la técnica decorativa empleada en este reloj, la masa oscilante del mecanismo está realizada con oro de 18 quilates, decorada con nácar de Tahití y engastada con 31 diamante. En este movimiento, Breguet emplea el silicio tanto en su escape como en su espiral.

En contra de lo esperado en este tipo de reloj, Breguet no anuncia ninguna limitación en su producción, aunque por lógica será muy reducida. Cuando se presenta un nuevo reloj con diversas versiones normalmente es fácil dictaminar cual es la más discreta o la más espectacular. En el caso del Marine Haute Joaillerie Poseidonia esta norma no es aplicable. En ningún caso se puede considerar a cualquiera de sus cuatro variantes como discreta. Por una simple cuestión cromática podríamos concluir que la versión «diamante» (arriba izquierda) es la menos espectacular, mientras que las otras tres son equivalentes en este sentido.

El precio del Marine Haute Joaillerie Poseidonia en las versiones «diamante» y «esmeralda» (fila de arriba de la imagen superior) es de 271.400 EUR. El precio de las versiones «zafiro» y «rubí» (fila inferior) es de 251.300 EUR.

\\ WT REF 67561
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta