Breguet Marine Hora Mundi 5557; el marino viajero

Breguet presenta el Marine Hora Mundi 5557, el reloj de viajero por excelencia en su versión más deportiva y marina.

\\ WT REF 82295 Se lee en 2' 39''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Breguet Marine Hora Mundi 5557 se puede considerar como la versión deportiva del Classique Hora Mundi 5717. Los dos relojes, a los que separan más de diez años, aportan la misma complicación, el mismo movimiento evolucionado y como consecuencia la misma ubicación de sus indicaciones.

A pesar de estas evidente coincidencias, este nuevo Marine Hora Mundi 5557 aporta un carácter estético más desenfadado y deportivo aunque, no olvidemos que se trata de un reloj Breguet, sin entrar en el siempre peligroso terreno de las extravagancias.

Breguet Marine Hora Mundi 5557 - gold

Breguet invirtió más de tres años en el desarrollo del Classique Hora Mundi y con él aportó importantes innovaciones a este tipo de complicación, lo que se demuestra con las cuatro patentes que le fueron concedidas. Todo ello lo hereda este Marine Hora Mundi e incluso lo actualiza con las innovaciones mecánicas más recientes.

El apartado más innovador del Hora Mundi es su doble huso horario con memoria de cambio instantáneo. Mediante esta invención, basada en un diferencial integrado, su propietario solo tiene que ajustar la hora y la fecha de la ciudad de referencia y su sistema de diferencial integrado calculará automáticamente la hora y fecha de la segunda ciudad (huso horario) que se seleccione.

Breguet Marine Hora Mundi 5557 - art 1

Otra gran ventaja asociada es que para seleccionar el segundo huso horario basta con recurrir al pulsador ubicado a la altura de las 8 hora, que al accionarlo se muestran secuencialmente las ciudades que representan los 24 husos horarios. Con ello, de forma instantánea, la amplia ventana ubicada a la altura de las 6 horas nos indicará la hora de la ciudad seleccionada. Lo mismo ocurrirá con la ventana del fechador, ubicada a las 12 horas.

Breguet Marine Hora Mundi 5557 - gold 2

Una indicación adicional es la de la fase lunar, situada entre las 3 y las 4 horas, que nos muestra el desplazamiento de dicho astro. Como ya hemos comentado, la situación de todas estas indicaciones es idéntica a la que ya conocíamos del Classique Hora Mundi. No obstante, tal y como corresponde a su carácter más informal, su diseño es más desenfadado que en el Marine.

Las dimensiones de la caja del Marine Hora Mundi 5557, de 43.9 milímetros de diámetro, son más que considerables, aun más tratándose de un reloj firmado por Breguet, una firma que se caracteriza por la sobriedad de sus relojes. No obstante, la justificación es evidente por el carácter deportivo de este Marine.

Breguet Marine Hora Mundi 5557 - detalle carrura

También hay que tener presente que el exiguo grosor del bisel incrementa la sensación subjetiva de tamaño, que no olvidemos es un parámetro que se basa más en la apreciación visual de la esfera que de la caja. La carrura de la caja muestra la decoración acanalada que siempre ha formado parte de los genes de esta legendaria marca relojera y en la corona encontramos grabada la B de Breguet.

El mecanismo responsable de las complicaciones e indicaciones de este Marine es el calibre 77F1, un movimiento de carga automática dotado de un sistema de escape con elementos realizados con silicio, el material estrella para inmunizar un reloj ante las perniciosas corrientes magnéticas que nos rodean a diario. La frecuencia de oscilación de su volante es de 28.800 alternancias por horas y la reserva de marcha que garantiza es de 55 horas.

Breguet Marine Hora Mundi 5557 - caseback

Breguet nos ofrece el Marine Hora Mundi 5557 en dos versiones de material de caja: oro rosa y oro blanco. En ambos casos, equipados con correa de caucho o de piel de aligator, el precio es de 75.000 EUR. También podemos elegir dos variante que montan un brazalete del mismo tipo de oro que la caja, cuyo precio asciende a 98.200 EUR.

Terminamos con el video oficial del Marine Hora Mundi 5557, un film que nos muestra a la perfección los detalles y la calidad de acabados de este impresionante reloj de viajero.

 

\\ WT REF 82295
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta