Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

Breguet nos presenta el Marine Tourbillon Équation Marchante 5887, una nueva versión con esfera color pizarra de este ultra-complicado reloj.

\\ WT REF 65521 Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 es la 5ª novedad que nos presenta Breguet en este 2020. Al igual que las cuatro anteriores; el Classique Dame 9065, el Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 Blue, el Classique 7137 Guilloché y el Classique 7337 Guilloché, es una novedad que podemos calificar de carácter menor. Estos cinco relojes son variaciones estéticas, concretamente de esfera, de modelos ya existentes en el catálogo de Breguet.

Evidentemente, ni este Marine Tourbillon Équation Marchante 5887, ni sus cuatro antecesores del 2020 estaban destinados a ser una de las dos o tres grandes novedades que Breguet tenía que presentar en la exhibición «Time to Move» del Swatch Group.

Breguet Marine Tourbillon Equation Marchante 5887

Seguimos sin tener ni idea de cuando verán la luz estas novedades o las del resto de marcas del grupo. Lo mismo ocurre con todos los demás grupos o marcas independientes, con la excepción de los dos gigantes; Patek Philippe y Rolex que han cortado por lo sano y han anunciado que cancelan sus novedades hasta finales del 2020. Sí podemos adelantar que Cartier y Piaget desvelarán algunas de sus grandes novedades del 2020 en fechas que coinciden aproximadamente con lo que debía haber sido la celebración del Watches & Wonders Geneva.

Centrándonos en el Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887, no debemos buscar novedades en sus dimensiones físicas (43,9 mm), ni en el metal precioso de su caja (oro rojo), ni en el mecanismo que equipa (calibre 581DPE).

La novedad la encontramos en su esfera, aunque tampoco en aspectos esenciales como son su decoración o la distribución de sus indicaciones. Lo único que diferencia este Marine Tourbillon Équation Marchante, de referencia 5887BR/G2/9WV, de la referencia ya existente 5887BR/12/9WV, es el color pizarra del fondo de la esfera.

No se trata evidentemente de una novedad de gran calado, pero teniendo en cuenta que estamos hablando del Tourbillon multi-complicado contemporáneo de la legendaria Breguet, es posible que este simple detalle cromático sea un empuje definitivo a la compra por parte de algún cliente que no estaba 100% convencido desde el punto de vista estético. Ya sabemos que la decisión de compra en relojes de este nivel y de este precio suele depender de detalles que en otras piezas más corrientes carecen de importancia.

Breguet Marine Tourbillon Equation Marchante 5887 - lifestyle

En definitiva, el Breguet Marine Équation Marchante 5887 fue la gran estrella de Breguet en la feria de Baselworld del 2017, cuyas novedades podéis consultar en este artículo. Esta variante con esfera de color pizarra no será ninguna de las estrellas de Breguet para el 2020, pero no deja de ser una nueva opción estética de uno de los grandes relojes de nuestros tiempos.

A modo de recordatorio, no podemos olvidar que estamos ante un reloj cuyo movimiento combina las complicaciones de Tourbillon, Ecuación del Tiempo y Calendario Perpetuo. Son tres grandes complicaciones que el legendario Abraham Louis Breguet ya aplicaba en sus relojes en el siglo XVIII. A ello se suma el toque vanguardista que le concede el silicio empleado en la rueda de escape, las asas del áncora y la espiral.

Breguet Marine Tourbillon Equation Marchante 5887 - back

Si alguien tiene duda sobre el carácter extraordinario de este Breguet, solo hace falta observar el reverso del reloj. Casi con toda seguridad estamos ante el reloj con el movimiento más profusamente decorado de cuantos existen en la actualidad. Solo este grabado artístico realizado a mano ya denota que estamos ante una pieza compleja de excepción.

\\ WT REF 65521
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta