Breguet Reine de Naples 8918 Émail Grand Feu

Breguet nos presenta el Reine de Naples 8918 Émail Grand Feu, una nueva versión de su reloj femenino por excelencia.

\\ WT REF 66482 Se lee en 2' 25''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Raro es el año que no vemos aparecer una nueva variante de esta colección y con el enuncio del Reine de Naples 8918 Émail Grand Feu, parece que este atípico 2020 tampoco es una excepción. Solo tenemos que retroceder hasta la exposición Time to Move de mayo del año pasado para encontrar otra novedad de esta misma referencia 8918 del Reine de Naples.

El Reine de Naples es un reloj de sobras conocido por todos los apasionados, coleccionistas o meramente aficionados a la relojería de alto nivel. Una de las razones es que se trata de uno de los poquísimos relojes femeninos que resulta inconfundible incluso a grandes distancias. Además de este factor de diseño, el Reine de Naples cuenta con un bagaje histórico difícil de igualar ya que, para encontrar su origen, tenemos que retroceder hasta el año 1810, cuando Caroline Murat, Reina de Nápoles, encarga a Breguet dos relojes. De ahí surge el nombre de esta emblemática colección de Breguet.

Breguet Reine de Naples 8918 Émail Grand Feu

Lógicamente, este nuevo Reine de Naples 8918 Émail Grand Feu conserva todos los genes de la colección a la que pertenece. La inconfundible geometría ovalada de su caja se aúna con la carrura acanalada que da identidad a la práctica totalidad de relojes firmados por Breguet.

El material que ha elegido Breguet para la caja de esta nueva versión del Reine de Naples 8918 es el oro blanco. Sus dimensiones son de 36,5 x 28,45 milímetros de diámetro por 10,05 mm de grosor. En el bisel y en el realce interno de la esfera encontramos el engaste de 117 diamantes que está presente en la totalidad de las 13 variantes del Reine de Naples 8918 que nos ofrece Breguet en su catálogo. En la corona también encontramos el característico diamante talla «briolette», de aproximadamente 0,26 quilates. El fondo de la caja es de cristal de zafiro, lo que nos permitirá admirar su movimiento. La hermeticidad que ofrece este Reine de Naples 8918 es de 3 bares.

Breguet Reine de Naples 8918 Émail Grand Feu - esfera

En la esfera de este Reine de Naples encontramos la muy especial tipografía de números árabes que emulan a los índices horarios y que caracterizan todos los 8918. Estos números son totalmente figurativos ya que el índice de horas y minutos efectivo se ubica en la sub-esfera situada en la parte inferior de la esfera. Una característica icónica, que comparte la esfera de esta nueva versión del 8918 con sus hermanos de colección, es el diamante talla pera que encontramos a la altura de las 6 horas. Otro detalle compartido son las agujas Breguet estilo “à pomme évidée” en acero azulado.

Como ya denota su nombre, lo que diferencia este Reine de Naples 8918 Émail Grand Feu de las otras 12 variantes es su esfera blanca realizada con esmalte «Grand Feu». Esta técnica de esmaltado, que requiere diversas cocciones a 800 grados centígrados, es probablemente la más exquisita y valorada de las que se utilizan para una esfera de reloj.

Breguet Reine de Naples 8918 Émail Grand Feu - caseback

El Reine de Naples 8918 Émail Grand Feu alberga el mismo calibre 537/3 que el resto de versiones de esta gama. Se trata de un movimiento mecánico de carga automática, que oscila a una frecuencia de 3,5 Hz y ofrece una reserva de marcha de 45 horas. Como en la mayoría de relojes Breguet actuales, el 8918 recurre al silicio para su escape y para su espiral.

El precio de este Reine de Naples 8918 Émail Grand Feu es de 36.700 EUR. Se trata de una cifra notable pero a la altura del nivel que ofrece este histórico y exquisito reloj femenino de Breguet.

\\ WT REF 66482
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta